Autodespedirme del trabajo

Hace una semana firme un contrato con una empresa por 1 año. Las condiciones que verbalmente pacté antes de firmar no se parecen en nada a lo que ahora quieren exigirme. Estoy tan defraudado que quiero autodespedirme, es decir rescindir el contrato, incluso perdiendo el salario de los días trabajados. Ahora viene la pregunta del millón:
¿Necesito presentarles algún escrito comunicándoles mi decisión?.
¿Tengo qué darles un tiempo?
¿Qué pasa si no vuelvo a parecer por el trabajo sin más?

1 Respuesta

Respuesta
Habiendo entrado hace una semana lo más seguro que todavía estés en el periodo de prueba.
Estando en periodo de prueba puedes rescindir voluntariamente el contrato sin dar ninguna excusa y de hoy para mañana. Que te preparen el finiquito y listo.
Lo que no tendrás derecho a paro, por ser baja voluntaria.
Si quieres hacerlo por escrito hay varios modelos buscando en google.