¿Cuánto tiempo tarda la baja voluntaria con contrato por obra y servicio si la firmas por la mañana?

Estaba trabajando en una perfumería con contrato por obra y servicio y me salio otro trabajo mejor en otra empresa con lo cual avise dos días antes de que me iba y hice el favor de quedarme un día mas por que lo necesitaban, les pedí por favor que me tramitaran la baja el jueves a las 13:00 para poder irme a la otra empresa, pero como no les sentó muy bien que me fuera, el trato por parte de una de las encargadas fue penoso en mi ultimo día, no me quiso dar mi nomina y ademas no me ha tramitado la baja a pesar de que por favor le pedí que la mandara esa misma mañana para que pudiera estar de baja al día siguiente.

1 respuesta

Respuesta

A no ser que en el contrato de trabajo haya alguna clausula de permanencia en la empresa, la empresa no tiene que hacer ni tramitar nada parecido a lo que expones en tu consulta, si tu decides causar baja voluntaria en la empresa, lo que tienes que haces es comunicar el cese por escrito con la los días de antelación que se indique en el convenio colectivo o en el contrato de trabajo, pero si en ninguno de los dos documentos, viene nada respecto al preaviso del cese de actividad en la empresa, entonces se tiene que notificar con 15 días de antelación porque si no, por cada día que falte de los 15 de preaviso, la empresa te descontara del finiquito, un día de sueldo.. Por lo tanto con que entregues una carta en la que manifiestas tu voluntad de dejar de prestar tus servicios en la empresa, es suficiente para que te puedas ir de la empresa el mismo día siempre que no tengas clausula de permanencia algo que tienes que consultar y si te ponen algún impedimento y se niegan a entregarte algún documento, como nominas, certificado de empresa, etc te pasas por la inspección de trabajo y lo denuncias ya veras como en pocos días te entregan todo lo que te tengan que entregar, y si te dejan a deber alguna cantidad de dinero lo denuncias en el SMAC.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias por tu respuesta! Le pedí mi nomina del mes que acaba de terminar dos días antes de irme, por que mi madre la necesitaba para pedir una ayuda en inem y se negaron a dármela dicen que solo pueden dármela cuando cobre.