Repartidor autónomo con problemas con su jefe

Soy repartidor autónomo y trabajo para una empresa de mensajería, la Furgoneta es mía, tengo problemas con el dueño de la mensajería siempre que quiero llevar la Furgoneta a hacerle algún mantenimiento en el taller o para solucionar una avería ya que pretende que vaya a trabajar igual pase lo que le pase a la Furgoneta. ¿Me puedo negar a trabajar cuando la Furgoneta estéa averiada?. ¿Y si me niego que problemas me puede acarrear? ¿Tendría algún derecho yo en caso de q me dispusiera por ese motivo?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser autónomo eres tu propio "jefe" esto quiere decir que tu organizas tu trabajo. El problema es que si te niegas, la empresa puede buscarse a otro que realice tu trabajo.

Al no ser trabajador no se consideraría despido, por lo que no tendrías indemnización. Se te consideraría como un proveedor de servicios.

Es una faena, pero la empresa decide quienes son sus proveedores y cambiarlos cuando desee.