Infórmame sobre fogasa

Trabajo en una empresa de mensajería, con menos de 25 empleados, el dueño quiere cerrar la empresa por falta de clientes, yo llevo cinco años con un contrato indefinido, mi pregunta es sobre el fogasa, ¿cómo funciona este fondo salarial y si me acojo al fondo puedo trabajar?

1 respuesta

Respuesta
FOGASA depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el cual garantiza a los trabajadores la percepción de sus salarios, indemnizaciones por despido o extinción laboral pendientes de pago por insolvencia. Suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores, ademas del ERE.
Por supuesto que FOGASA te pagara el 40% de tu indemnización, y ademas puedes trabajar aparte, ya que este organismo se encarga de pagarte lo que no te ha pagado tu empresa.
Como funciona. Bueno, pues puede el empresario hacer el papeleo directamente a FOGASA, o tienes que hacerlo tuyo. Eso que te lo diga tu jefe.
No obstante y en caso de dudas, acude directamente a Delegación de Trabajo de tu localidad, para que te indiquen todo el papeleo.
Suerte.