|
Si la guardia civil te pilla llevando en un vehiculo de tu propiedad carga, si es un vehiculo que no lleva tarjeta de transporte en principio no se suelen meter. Pero si es un vehiculo que la precisa, la sanción es por efectuar servicio publico encubierto, y la multa ronda los 1800 euros. Eso es lo que puede suceder si haces portes para una empresa sin dar de alta en la seguridad social, ni en Hacienda (osea sin ser trabajador ni autonomo).
Lo ultimo que me comentas ¿que es? ¿Que otra empresa distinta a la tuya te ofrece hacer trabajo en la misma ruta, osea, hacer la competencia a tu jefe?
Veamos: si tienes firmada alguna clausula de confidencialidad o de exclusividad, te pueden acusar (tus jefes) de no cumplirla, y sancionarte economicamente y despedirte por hacer la competencia a tu empresa. Yo tendria cuidado, porque hay empresas que por menos de eso te despedirian diciendo que has abusado de la buena fe contractual, que estas haciendo la competencia a tu jefe... eso si no les da por decir que les has quitado clientes...
Claro, la cosa sería para verla sobre el papel, el caso concreto, si es exactametne el mismo trabajo, y como se desarrolla...
Tu mejor que nadie sabes "como está el patio", pero yo te aconsejaria que fueras prudente porque si un dia un cliente se queja o un compañero "se chiva" al jefe, pues...
Legalmente por supuesto mientras cotices, te den de alta y todo lo demas... tu puedes trabajar en todas las empresas que quieras, mientras pagues impuestos...
|