Mi jefe quiere bajarme el sueldo o despedirme

Mi caso es que llevo 3 años y medio trabajando para el. El primer año me quitó 10 días de vacaciones sin causa justificada, ni los disfruté ni me los pagó. En todo este tiempo he trabajado muchas más horas de las que pone en mi contrato y jamás me a pagado horas extras. Soy transportista / repartidor y la furgoneta es suya. Le he llevado la furgoneta al taller en muchas ocasiones en horario no laboral y le he hecho favores de muchos tipos. El año pasado me casé y me amenazó en echarme si me cogía los 15 días que me corresponden por la boda. No me a subido el sueldo en este tiempo y continuamente me amenaza con despido si le reclamo cualquier cosa que legalmente me corresponde. Ahora que le digo que o me paga los festivos que trabaje o no trabajo ese día me dice que me va a bajar el sueldo o me va a despedir porque sus ingresos han bajado. Tiene un chalet con piscina, billar, jacuzzi etc... Y se a comprado una autocaravana recientemente además de caprichos de coleccionista valorados en 300 cada uno. Mi pregunta es, ¿después de todo esto puede bajarme el sueldo o despedirme? Si lo hiciera, ¿podría yo demostrar las cosas que compra y los gastos absurdos que tiene dado que se acoge a falta de ingresos?

1 respuesta

Respuesta

No deberías acceder a sus amenazas y ejercer tus derechos. Si pides tus 15 días por boda y te los deniega, basta con que notifiques por burofax con acuse de recibo y certificado de texto que ejerces tu derecho a 15 días de permiso sin que tenga la empresa que dar consentimiento alguno porque es un derecho recogido en el ET del que la empresa no puede opinar.

Si pides que te pague las horas de mas que realizas y se niega, que te lo de por escrito. No te lo va a dar, pues no las haga.

Si esa es la forma de operar del individuo, el despido siempre estará en su amenaza.

La prueba de lo que tiene de patrimonio personal no te valdrá pero guarda toda la documentación que te pueda servir de prueba de las infracciones que comete contigo y no accedas a hacer nada que no te pague.

Te chantajea con la excusa de las perdidas para explotarte todo lo que puede.

Acude a la ITSS y coméntales tu caso para que valoren si pueden realizar alguna inspección contra él.