Autónomo Dependiente, Sin Contrato Que Lo Demuestre

Pues resulta que llevo casi 4 años en una empresa de mensajería de paquetería como chófer repartidor autónomo, me hicieron cuando entre en la empresa el 1 octubre del 2007 un contrato de prestación de servicios de transporte o a lo que yo entiendo un contrato mercantil (ruego esto ultimo desmientan si no estoy en lo cierto) renovando cada año automáticamente, el 14 de octubre de este año 2011 me notifica mi jefe mediante una carta dada en mano que el 31 de diciembre del presente año 2011 rescinden de mis servicios y notificándome que me dan 1.000 € de indemnización, a la cual yo creo que es mucho menos de lo que me pertenece.
Aunque no tengo contrato de autónomo dependiente, si lo soy, solo facturo para ellos y así lo puedo demostrar, creo que reúno los requisitos de autónomo dependiente, después de leer mucho sobre ello.
Hoy mismo he ido a un abogado para informarme de mis derechos e indemnizaciones, pero el abogado me ha dicho que hasta el 31 de diciembre que no puede empezar a mover el asunto, que cuando llegue el día lo moverá, por lo judicial o civil, no me ha dado precios de indemnizaciones ni lo que me toca realmente.
Pero claro mi intención es buscarme otro trabajo como sea ya, ya que tengo hipoteca, 3 hijas, pagando la furgoneta, autónomos etc... Con lo cual me gustaría saber más o menos cuanto realmente me tendrían que dar de indemnización, ya que si no es mucho más de los 1000 € que me ofrece mi jefe y tengo la suerte de encontrar otro trabajo pronto, para no estar en el nuevo trabajo pidiendo días libres para ir a juicios si realmente no vale la pena.
Por otra parte hoy mi jefe me ha dicho que necesita que le firme la carta de cese, que lo necesita tener firmado para la semana del 24 al 28 de octubre 2011, ¿qué hago? Porque mi jefe se ha empeñado y emperrado con perdón de la expresión en que se la firme y me ha presionado.
Ante todo perdón por el tocho, esperando respuestas
Muchísimas gracias por todo
{"lat":41.387917,"lng":2.16991870000004}

1 respuesta

Respuesta
Dale una lectura:
http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1993949/autonomo-dependiente-despido
No el firmes nada si antes no te lo revisa un abogado. El que te has buscado no parece interesado...