Mirian, Olga, Gaby y Edith se cooperan para contratar un autobús de pasajeros para ir de vacaciones:

Ellas llevaran invitados según la siguiente información: Mirian llevará el doble que Olga, y Gaby llevará la tercera parte que Edith, los boletos tienen diferentes precios debido a ciertas comodidades y seguro de la empresa de transportación, a saber;

Boletos de Miriam 500

Boletos de Olga 400

Boletos de Gaby 300

Boletos de Edith 200, Considerando "X" como el número de boletos de Miriam y a "Y" como el número de boletos para Edith, escribe y resuelve la expresión algebraica que permita calcular la cooperación total en términos de las variables "X"y "Y" (Sólo entre los boletos comprados por estas, no por el total de asientos)

Desarrollo

Solución

¿Por qué el resultado presentado es correcto?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, te dice www ue consideres los boletos de Miriam con x y los de Edith con y, tenemos:

X/2 = los que llevará Olga

Y/3 = como Edith llevará la tercera parte que Gaby

Partimos de que:

500x son los boletos de Miriam

400(x/2) los boletos de Olga

300(y/3) los boletos de Gaby

200y los boletos de Edith

Ahora creamos la ecuación:

500x + 400(x/2) + 300(y/3) + 200y = 0

500x + 200x +100y + 200y = 0

700x + 300y = 0