Cuando enciendo el horno salta el diferencial o como se llame

A ver yo tengo el siguiente problema, acabo de alquilar un piso con todos los electrodomésticos sin usar durante un cuanto tiempo, y hace 2 días enchufe el horno y me saltaron los plomos, no se si es el diferencial o que perdón por mi ignorancia jeje, el caso es que entre mi padre y yo lo sacamos del hueco y lo desenchufamos y lo pusimos en otro sitio cambiándole el enchufe sin la toma de tierra y funciono y no saltaron los plomos, lo probamos con todas las etapas incluso a máxima potencia y pensamos que se habría ido la humedad, por lo que se le puso de nuevo su enchufe y volvió a su hueco, lo encendimos al mínimo y al subir de potencia volvió a saltar. Bien después de todo este parlamento mi pregunta es la siguiente bueno mis preguntas:

1- ¿Es posible que solo sea el enchufe y habría la posibilidad de dejarlo sin toma de tierra o eso seria una idea suicida?

2- ¿Puede ser la clavija donde se enchufa que a lo mejor haya algún cable interno que no esta como debería?

3-¿Y por ultimo que el horno directamente nos trolee y sea necesario comprar uno nuevo?.

2 respuestas

Respuesta

Primero habría que precisar si es concretamente el diferencial (lo más probable) o si es un térmico. El diferencial lleva un pequeño botón de prueba/test y el térmico no. Cuando pulsas el boton de prueba/test el diferencial salta y corta la corriente. Normalmente diferencial hay uno solo y térmicos hay varios. En cuanto nos concretes podremos indicarte mejor. Aventurando un poco la respuesta al problema, podría ser desde un defecto en el cableado que llega al punto de conexión, un mal conexionado (bien en la regleta, bien en el enchufe, para lo que seria interesante que subieras unas fotos de como esta conexionado todo), o podría ser algún problema propio del horno (resistencia derivada, cableado derivado, etc.)

Tendrías que haber probado el horno en otro enchufe pero con la toma de tierra, es decir, que estuvieran conectados los tres cables, para así descartar que pudiera ser el cableado, el enchufe o el conexionado del horno en su sitio de instalación. Si el diferencial (si es que finalmente era el que caia) salta también en el nuevo enchufe que has probado, pues ya sabríamos que es el horno el que esta dando el fallo y, o bien el propietario tendría que mandar venir al servicio técnico para su reparación, o tomar la decisión de sustituirlo por otro nuevo.

Respuesta

Es probable que tenga una resistencia derivada.

Prueba a poner solo la resistencia de arriba o solo la de abajo y a ver si "salta".

De todas formas si el piso esta alquilado, la responsabilidad es del propietario.

Infórmale y que envíe un técnico a revisarlo.