Problema con el muro de contención

Mi madre tiene una finca detrás de su casa, que linda con otras fincas más pequeñas, las cuales, tienen el terreno más alto que la suya, separado por un muro de piedras que hace de contención. Hace unos años, decidió hacer ella un muro de separación, más alto con rejilla, para evitar que accedieran a la huerta, dejando una separación con el anterior muro de 50cm.. El vecino empezó a desmontar el antiguo muro y la tierra de su finca esta apoyando ahora en el muro de mi madre. ¿Es esto legal sabiendo que nosotros habíamos dejado separación? ¿Podemos obligarlo a dejar libre esa separación ya que pone en peligro nuestro muro? ¿Dónde puedo denunciar este problema?

2 respuestas

Respuesta

En el ayuntamiento. Pero mejor te buscas un aparejador que se ocupe de todo.

Respuesta

Francisco tiene razón, aunque de momento para no gastar dinero, habla con el arquitecto municipal y haz lo que él te diga.

Hasta ahí no habrás gastado ni un euro.