¿Diámetro corrugado para instalación nueva?

Soy electricista y voy a reformar mi vivienda nueva, la instalación es muy vieja y la cambiaré por completo, es probable que en algunos casos ponga corrugado nuevo como es en el caso de la cocina, comedor y alguna estancia más (lógicamente cajas de empalmes nuevas también...).

La cocina esta al lado del cuadro eléctrico, así que mi plan es éste y si me equivoco me corregís: ICP 25, IGA 25, DIF, PIA's de 10, 16, 25, 20 (lavadora), 16, DIF y PIA's de 20 (caldera o termo), 20 (lavavajillas) y 20 (A/A).

Salir del cuadro eléctrico con corrugado de 32 para cocina y 25 para la caja de empalmes que luego irá derivando a las diferentes estancias de la casa, de caja a caja con 25 y de caja a mecanismos con 20. ¿Cómo lo veis?

Respuesta
1

¿2 IGAS? ¿1 ICP? Bueno tampoco nos pasemos, si te pasaras de puntos de alumbrado (diferentes líneas) y de bases (más de 30) y en relación a los m2 de la vivienda, te la darían como elevada, pero bueno, digamos que por el nº de circuitos que te has planteado si que estas en ello.

Yo lo veo así, empezando por un IGA+sobretensiones de 40A.

L1- Alumbrado 10A.

L2- Bases comunes 16A.

L3- Bases humedas 16A.

L4- Lavadora 16A.

L5- Lavavajillas 16A.

L6- Caldera o termo 16A.

L7- A.A. (segun potencia frigorias) 16A.

L8- Horno/vitro (de 4000w pa arriva) 25A.

Esto dividido con 2 diferenciales de 40/300ma y compensándolas, por ejemplo:

DIF1- L1+L2+L5+L6.    DIF2- L3+L4+L7+L8  y ahun dudo por lo de si es termo o caldera, por el factor de simultaniedad.

En cuestión de tubos, solo te puedo decir, que por practica, tira alto y dobla tubos en caja, sin pasarte claro, exceptuando los puntos individuales.

doblaré tubos en la primera caja que salga del cuadro general (que a su vez sera para la cocina también), prefiero poner 2 de 32 y los siguientes tubos que vayan hacia las cajas de cada estancia, de 25. Lo del IGA sigo con dudas si poner de 25 o 40A siendo potencia contratada 5,7kw...