Fórmula (index, ¿Match) qué me de como resultado un valor de acuerdo a la cantidad indicada?

Tengo un problema con una fórmula que por más que intento no me sale bien, tengo una tabla con datos, pero necesito que al yo indicarle un valor que este entre la columna A:B y de el resultado que corresponda de la columna M. Yo se que esto se hace con index y match pero no me sale, me podrían ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Buenas tardes, Andrey

A la tabla que mostraste, faltaría agregarle una línea para los valores menores a 2, si fuera posible que aparecieren:

Luego en la celda donde quieres que traiga el valor de la columna M, coloca la siguiente fórmula:

=BUSCARV(B19;$A$1:$M$16;13;VERDADERO

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Normalmente BUSCARV se usa con el último argumento como FALSO o cero y so obliga a una coincidencia exacta con lo que se busca. En cambio, colocando VERDADERO, la función busca el valor más aproximado.

Notarás que considera los tramos desde la primera columna, por lo cual la segunda no es necesaria, aunque aporta claridad de lectura.

Sí quisieras tomar los valores de otra columna distinta a la M bastará que cambies el número de esa columna contada desde la primera (A).

A diferencia de una interminable cantidad de condicionales anidados esta solución te permite ampliar, reducir o variar los rangos de la tabla y la fórmula seguirá siendo la misma.

muchas gracias, hice lo que me indicaste pero me da un error

=VLOOKUP(G24,$A$1:$M$15,13,TRUE) =  #N/A

no se que estoy realizando mal

.

Es curioso, porque -precisamente- ese cuarto argumento, seteado a TRUE, busca por aproximación, y no debería dar #N/A. Sí lo daba cuando el valor era menor que 2 y no estaba ese tramo.

También puede ser que el "numero" que estás buscando no sea un número sino un texto que parece un número. En ese caso, obtienes un error #N/A

Intenta con esta fórmula

=VLOOKUP(VALUE($G24),$A$1:$M$15,13,1))

Espero que esto lo resuelva.

Saludos

Fer

.

En el mismo sentido, veo los valores de la tabla alineados a la izquierda, lo que -en principio- indica que son textos, no valores.

Para convertirlos rápidamente a valores, puedes hacer lo siguiente:

1.- Selecciona una celda vacía cualquiera de tu planilla.

2.- Copiala

3.- Selecciona las dos primeras columnas (o toda la tabla, si todas las celdas contuvieran textos)

4.- Con botón derecho del mouse sobre el área seleccionada, elije "Pegado Especial"

5.- MArca las opciones "Valores" y "Sumar"

Listo, con ello deberías tener todos los textos convertidos a números operables.

Luego, tu fórmula original:

=VLOOKUP(G24,$A$1:$M$15,13,TRUE)

Debería traer el valor que buscas.

Avísame si no.

Saludos

Fer

.

Buenas,

Si hubieses tenido la oportunidad de probar la solución, espero que te haya ayudado a resolver tu problema.

Si así fuera, agradeceré un comentario y que la valorices para finalizarla.
(Recuerda que mantener cierto número de respuestas pendientes impide que otros usuarios puedan consultarme)

Caso contrario, preguntame de nuevo.

Entiendo que eres nuevo por aquí.
Una vez que recibiste la respuesta debería asignarle una valorización con el botón de opciones (Excelente, Util, etc) que tienes al pie, para que quede finalizada.

Cordialmente,
Fernando

.

¡Gracias! disculpa la demora estuve con un problema de salud, pero ya estoy de vuelta, te agradezco la ayuda de verdad me solucionaste el problema. Saludos

.

Perfecto.

Me alegro de que te haya servido y espero que hayas superado el problema de salud.

Abrazo

Fer

Respuesta

Dices "que al yo indicarle un valor que este entre la columna A:B",

En dónde vas a poner ese "valor", ¿lo vas a poner en alguna celda? ¿En cuál celda?

¿En cuál celda quieres poner la fórmula?

Puedes explicar lo que necesitas, con un par de ejemplos.

Amigo esto es una tabla militar de inspección

Lo que esta en amarillo son las cantidades de piezas producidas, el AQL que eesta en verde determina la cantidad de piezas que se deben de muestrear. Lo que no logro hacer es una fórmula que donde yo indique que produje "1000" partes le indique cuantas piezas debo revisar según el AQL

En dónde vas a poner ese "valor", ¿lo vas a poner en alguna celda? ¿En cuál celda? Ahora pones "yo indique que produje "1000", en dónde vas a poner ese "1000"

¿En cuál celda quieres poner la fórmula?

En resumen:

1. En cuál celda vas a poner 1000

2. En cuál celda quieres la fórmula

3. Siguiendo tu ejemplo, si pones 1000, qué AQL esperas de resultado

E spero tus comentarios en ese orden.