Interruptor con programador horario para encender una bombilla

Quiero instalar un programador horario para encender una bombilla en el exterior de la vivienda.

Ahora tengo un interruptor en el interior y tengo que encender manualmente la bombilla, lo que quiero es que esto se haga automáticamente a ciertas horas del día, y que el programador quede empotrado en la caja standard del interruptor (de marca BJC modelo Iris).

He visto un montón de programadores por internet, pero no se cual me puede servir para lo que quiero, ya que no tengo conocimientos de electricidad, a ver si me podéis recomendar uno que me sirva y una prevé explicación de como conectarlo.

A la caja del interruptor ahora me llegan 2 cables, fase y neutro.

Os pongo unas foto para que lo veáis mejor.

Muchas gracias

Respuesta
1

Primero, a la caja de ese interruptor te llega fase y retorno de bombilla no fase y neutro (no se ve ningún cable azul).

Segundo, el problema es encontrar el programador (supongo que BJC tiene alguno adaptable a caja de mecanismos) para que puedas sustituir el interruptor actual por dicho programador. No obstante vas a tener que bajar de la caja de derivación más próxima el neutro con un cable azul de 1,5mm2, pues si no el programador no te va a funcionar.

Aquí te dejo uno de ORBIS manual, pero también lo hay manual (mucho más caro, por supuesto)

http://www.orbis.es/productos/clima-y-domotica/elementos-de-control-para-caja-de-mecanismos-registro/analogicos/rollmatic 

Gracias por tu respuesta JS BP.

Perdón, tenías razón, los cables que llegan son fase y retorno de la bombilla, como ves, entiendo poco de esto jeje.

He mirado en la caja de derivación que hay justo encima del interruptor y podría bajar el cable azul que dices, ya que en la caja hay cable negro, azul y el amarillo que supongo que será la toma de tierra, así que problema 1 solucionado???