Interruptor y temporizador. Existen en el mercado?

Tengo un farol a la entrada y me gustaría que se encendiese y se apagase sólo.

Ya he tenido puestas ahí bombillas crepusculares pero me han dado mal resultado ya que duran poco y cuestan mucho.

¿Habría alguna forma de instalar un temporizador? Por ejemplo un interruptor que llevase también el temporizador, si existen.

O, si tuviese que poner un reloj en el cuadro, ¿cómo podría identificar los cables que van al farol?

1 Respuesta

Respuesta

La solución del reloj para carril DIN para cuadro es buena.

Para localizar de donde coge corriente el farol supongo que el mismo tiene algún interruptor; pues desde ahí, con una guía, deberías de llegar hasta la caja de derivación donde estarán unidos los cables de alimentación. Tambien podrias optar por un sensor crepuscular dia/noche.

Gracias. Pero me imagino que si consigo llegar a la caja de derivación luego tendré que continuar hasta el cuadro, para poner ahí el reloj,no?

Y luego en el cuadro, salen de ahí todos los cables que van a los distintos puntos de luz?

Porque hay muchos puntos , más de 50 entre enchufes y luces. Saldrá del cuadro y del magnetotermicos del alumbrado de la planta baja sólo un cable general para el alumbrado y luego se irán empalmando para los distintos puntos de esta planta. Esto lo digo sin mucho conocimiento, tu me corregirás  si no es así. El caso es que para poner el temporizador  en el cuadro sólo para este foco no se como lo voy a conseguir

A ver, no vas muy desencaminado, pero realmente del cuadro solo salen los cables de los respectivos térmicos y luego van a las cajas de derivación que es donde realmente se van embornando los cables de los distintis servicios, salvo que el cable vaya directamente al servicio (p.e. Lavadora, lavavajillas, termo, cocina, etc.).

Efectivamente, si instalaras en el cuadro el reloj de carril DIN, desde allí tendrías que mandar un cable hasta el farol, pasando por las distintas cajas de derivación hasta esa ultima en donde emborna y coge alimentación dicho farol (no has precisado a que distancia esta ni de que potencia y clase de iluminación se trata).

Otra opción seria, si hubiera espacio suficiente, instalar el reloj programador en la propia caja de derivación o mejor en una anexa. (Esto ultimo ya requeriría algo de obra), aunque la del cuadro siempre seria mejor por aquello de tener todo localizado en un sitio en concreto (luego no es la primera vez que uno se vuelve loco intentando localizar una avería y resulta que nadie se acordaba que en determinada caja de derivación había un programador)

La alternativa del interruptor crepuscular es, a lo mejot, la que menos problemas de instalación genera, pero esto solo funciona con los parámetros de dia/noche. En esta instalación se puede hacer, con un conmutador, que tanto funcione el sensor para encender la luz, como que la luz encienda directamente sin la intervención de aquel.

Por cierto, sí existen programadores horarios modulares para caja universal pero son bastante caros dependiendo de las marcas y prestaciones.

Aquí te dejo unos enlaces de interés:

Interruptor temporizador diario electrónico que se pudiera empotrar en caja normalizada.

https://almacenelectricidad.es/relojes-y-termostatos/14165-interruptor-horario-astronomico-digital-con-display-simon-serie-75.html