Pc no enciende

Resulta que estaba usando mi pc una dell gx280 normalmente... Solo tenia una página de internet abierta y word y de repente se congelo, no se movía ni el mouse ni con ctrl alt supr por lo que le di botonazo y al encender solamente empiezan a funcionar los ventiladores quedito y cada vez más y más hasta que llegan al limite y así se queda, no manda señal ni nada, ya quite y puse la pila, ya desconecte todo disco duro, ram lector y hace lo mismo, probé con otra fuente de poder y hace lo mismo, ¿qué es entonces? Yo se que ya tiene su tiempo la pc y ya le toca jubilarse jajaja pero eran los reyes de mi sobrinito de primaria por que me compre una de escritorio para la casa y yo una laptop y pues ya no me va a alcanzar para sus reyes jaja.

5 respuestas

Respuesta
Desde luego nuestros ordenadores son veteranos, (el mio es un Duron a 1,6 Ghz).
De fábrica estos equipos, (ya sea en minitorre o microtorre de sobremesa), van con la tarjeta gráfica integrada, porque son ordenadores orientados a trabajar, pero tal vez en su momento le añadieras una tarjeta gráfica física de mayor potencia para poder jugar, desactivando así la integrada en la Bios. Si éste fuera el caso es muy probable que sea la gráfica la que está bloqueando el equipo, al menos en mi caso así a sido en dos ocasiones. Lógicamente la solución en este supuesto sería sustituir la tarjeta gráfica por otra, o bien para salir de dudas, quitarla primero, encender el equipo sin ella, (debería emitir pitidos), apagar, y volverla a poner, a ver que comportamiento muestra el PC
Como se nota que entiendes del tema, y en las pruebas has pasado por alto la tarjeta gráfica, comprendo que puedes no tenerla, y estar sólo con la integrada en placa tal y como es el ordenador, en tal caso sólo se me ocurre desmontar también el procesador, limpiarlo todo de polvo, renovarle la pasta térmica y volverlo a insertar. Lo ideal sería tener otros módulos de memorias distintos a los que tienes, no creo que sea un problema de memoria, pero a veces sólo sacándolos y cambiándolos de lugar no se soluciona nada, porque uno de los módulos, (o el único que tengamos, si fuera el caso), puede haber muerto, y continua inhabilitando al ordenador por mucho que se meta y saque, o se cambie de zócalo.
Como siempre, la placa base puede tener un problema grave, o medio grabe, me refiero por supuesto a que se le hayan sulfatado los condensadores, o que la controladora o una parte de chips hayan petado, de ser los condensadores el "arranque en muerto" es muy característico como sabrás, también estarán (no siempre), inflados o abombados, por fortuna para los equipos veteranos con muchos años y horas de uso, los condensadores se pueden desoldar y ser reemplazados por unos nuevos del mismo valor, de esta forma la placa volverá a la vida, ya que realmente no había muerto, sólo no le entraba energía.
Mi segundo PC es un Athlon 700 Mhz, y tiene cinco condensadores muy mal, esto se nota en el arranque, que muchas veces lo hace en punto muerto y es necesario reiniciar varias veces para que reaccione, (un clásico),
Si la placa base tiene un problema mayor, como decíamos antes, por una parte del circuito quemado, su reparación será prácticamente imposible, y tendrá que ser sustituida, un problema, ya que en un equipo así de antiguo, (dentro de la modernidad, pues sólo tiene siete/ocho años) como el tuyo, cambiar la placa sería tanto como comprar un PC nuevo, manteniendo la carcasa y la unidad lectora de DVD, porque ni la fuente, disco duro, memoria y procesador son compatibles con una placa nueva, o de hace dos años, y las tarjetas de red y sonido junto con la gráfica las tendrás integradas posiblemente, y la nueva placa también las incluirá.
En la posibilidad de que la placa base tenga una parte del circuito dañada, puedes comprobar su estado con una 'punta lógica', aquí ya me pierdo un poco.
La alternativa, de tener la placa un daño interno irreparable, sería comprar de segunda mano una placa igual similar a la actual, para reinsertarle el resto de componentes y dejar el PC como estaba. En un 386 o 486 con una placa base irrecuperable tiene lógica hacer esto, pero en un equipo contemporáneo lo mejor es comprar un ordenador nuevo, y guardar el antiguo de recuerdo o para piezas, llevarlo a un punto limpio, o bien si, cambiarle la placa por una de segunda mano, pero dejándolo ya como segundo equipo, servidor, PC de reserva, o dedicado a tareas 'menores'. (Sistema de Backup, router, emule)
Ojalá haya suerte.
Respuesta
Pues con todas las pruebas que has hecho lo único que te falta es donde está la avería. Sí, donde piensas,... en la placa base. Es normal que con el paso de los años las placas fallen, y sobre todo si montaban condensadores defectuosos, como parece que es el caso de tu ordenador.
http://notasperdidasenlaweb.blogspot.com/2010/06/equipos-defectuosos.html
Para volver a resucitar tu ordenador debes cambiar la placa base. Aún existen placas base para Pentium 4 como el tuyo. Nosotros estamos montando la Asrock P4i65G o P4i65GV con mucho éxito, lo único es si te merece la pena la inversión.
Como siempre cuéntanos por aquí como termina todo, para que este hilo tenga utilidad para los demás.
Respuesta
Pues mira... la respuesta es más que obvia... desconectaste disco duro ram y lector... lo que paso ahí es que tu mother board se daño se quemo, pudo ser una descarga o solamente pues el tiempo de vida de tu pc, las opciones realmente son limitadas dependiendo el país en donde te encuentres, yo recomendaría actualizar cambiando mother board procesador y memoria ram, un gasto que en mi país (méxico) no es tan costoso, reparación puede haberla pero tendría que revisar la placa un técnico experto en electrónica...
Respuesta
Pues prueba a comprobar la placa base, el procesador y la tarjeta gráfica, tiene una de esas tres cosas, porque si estas seguro de que no es ni la fuente de alimentación ni la ram.. sin el disco duro y los lectores tendría que encenderse y decirte que no encuentra las unidades.
Respuesta
-1
Cuando sea seria serio avisa