¿Por qué mi pc se reinicia solo?

Me esta pasando que desde hace 3-4 días mi ordenador se reinicia solo cuando estoy jugando a algún juego FIFA 16 o CS:GO .El pc se me crasheaba y me ponía system advanced no se que ya que estaba mal instalado el windows. Instale el windows 10 de nuevo y los drivers y todo bien y después de jugar un poco mi pc se esta reiniciando como si tuviera un fallo de temperatura o de alimentación. Hice pruebas con programas y mire las temperaturas del procesador y de la placa base y su procesador y estaban dentro de los limites normales.

Mi pc tiene lo siguiente:

Procesador fx-8350 4.0 ghz con disipador Cooler Master Hyper 103

Ram - 8gb dd3 1600

Grafica - GTX MSI 750ti 2gb

Placa base - Asus M5A97 R2.0 (La placa es reacondicionada y estoy pensando que es por eso)

Fuente alimentacion - Nox Urano 650W (Hize una prueba y mi pc consumia 340W)

Torre - Nox Coolbay con 3 ventiladores

*Antes de instalar el maldito fifa no me pasaba nada de que se reinicie el pc sin que de ningún error.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola buenas Daniel, por los síntomas que nos comentas puede haber algún componente del ordenador (por ejemplo memoria ram, tarjeta gráfica, placa base), que se haya vuelto inestable y este provocando un pequeño cortocircuito, en este caso el sistema de autoprotección de la placa base estaría reiniciando el sistema para evitar un daño mayor.

También es posible que la fuente de alimentación haya quedado dañada por alguna sobretensión, bien al jugar a Fifa, bien porque la fuente ya presentaba un daño anterior.

A mi modo de ver, resultaría muy útil probar otra fuente de alimentación, sólo para salir de dudas en este sentido, este tipo de inicidencias suelen ser provocadas por la fuente, por la tarjeta gráfica (físicamente o debido a su controlador) o por un módulo de memoria ram, no suele haber más.

Podrías, con el ordenador completamen te apagado, probar a retirar todos los módulos de memoria ram que tengas instalados, y luego volver a instalar un sólo módulo, a ver qué comportamiento presenta el equipo. Desmotar/limpiar el disipador Cooler Master del procesador muchas veces también da pistas.

Existe un programa de diagnóstico general muy completo y eficaz, "OCCT". Testea prácticamente todas las piezas del equipo, salvo la fuente de alimentación. Quizá detecte un posible componente en mal estado,.

http://www.ocbase.com

3DMark también es una útil herramienta para verificar la estabilidad de la tarjeta gráfica

http://www.3dmark.com

a ver si hay suerte.

¡Gracias! Mi pc por dentro esta totalmente limpio de polvo .Acababa de jugar por la noche al Cs:GO y se me reiniciaba cada 5min así que apague el ordenador del botón y lo enchufe otra vez del botón y ya no me dio problemas, ahora mismo estoy usando el ordenador y he jugado al Fifa una hora y no se me ha reiniciado. Probare lo que me has puesto para que este al 100% mi pc.

Acabo de descargarme OCbase y le he dado on en todos los modos que me pone ahí arriba y solo me detecta error en CPU:OCCT, me lo ha detectado 3 veces en más o menos un minuto : 2 veces me ha puesto "ERROR EN EL NÚCLEO" y otra simplemente "ERROR" y también decir que el procesador me lo ponía a tope y marcaba 4334.3 mhz en Actual y Original pone 4000.0 y no se si es normal o que. ¿Entonces el problema es del procesador? La página donde lo compre Coolmod crees que me lo cambiaría ya que solo tiene 6 meses y creo que tiene 2 años de garantía.

I. Hola compañero. Ayer se me pasó el detalle de la placa base, es una placa con la suficiente capacidad (a nivel de rectificadores y disipación) para soportar un FX-3850, y tambien "Ocearlo" un poco. Tambien olvidé preguntar esto, si le has llegado a hacer overcloking -subir su velocidad artificialmente desde la Bios-.

Mi gran duda es, (partiendo de que la placa base es reacondicionada y el enorme consumo que exíge el procesador), si la causa real parte en efecto del procesador (consideremos que esto en pricipio no es nada normal, porque un procesador bien cuidado puede durar toda la vida), o en realidad es la placa base la que falla y OCCT está informando eróneamente. En ignorancia (en gran parte lo estoy confirmando ahora) pienso lo mismo que tu ya apuntaste: el error real parte de la placa base, quizás sus rectificadores y/o condensadires estan diciendo "hasta aquí", y han de ser reemplazados.

En esta otra incidencia podemos ver que finalmente se trata de la placa base, a pesar de que OCCT informa de un error de núcleos. La gran lacra de los FX es su gran necesidad energética, por fortuna AMD va a lanzar nuevos procesadores en breve que solucionan este inconveniente, si bien parece que Intel seguirá dominando el mercado a nivel de prestaciones.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?15256-Problema-de-estabilidad

Me temo que no tengo los conocimientos para saber que falla, sólo puedo Googlear para buscar otras incidencias similares y sugerirte una tarjeta de diagnóstico para placas base, se trata de tarjetas que instalándose en una ranura PCI vacía de la placa base, procura detectar cualquier anomalía que esta presente, comunicandolo mediante un código de error. No tienen un precio muy elevado y se encuentran en casi cualquier tienda de informática, pero estando la placa base en garantía (pudiendo devolverla), me figuro que no tiene mucho sentido. De todas formas, las pistas arrojan en un 90% que el fallo debe estar en la placa base

https://www.google.es/?client=opera#q=tarjeta+diagnostico+placa+base

Nunca he comprado en Coolmod, pero estoy casi seguro de que deben (por ley) realizar una sustitución, en primer lugar porque es un artículo reacondicionado, con el riesgo que esto suele conllevar, y segundo porque todos los componentes ofrecen dos años de garantía desde el momento de su compra. Ciomo sabes, deberás tramitar un RMA, creo que corriendo tu con los gastos de envio que se generen en la entrega y posterior devolución, es el único punto negativo.

http://www.coolmod.com/garantias

Lo ideal sería indagar un poco más a fobdo en busca de otras incidencias iguales, si bien, como decía, el procesador estando "sano" no suele fallar nunca, sólo un maltrato a nivel de OC o manipulación incorrecta (golpe, patillas dobladas), harán que no funcione. Un procesador bien cuidado podría durar siglos, a pesar de ser utilizado a diario. Las placas base por contra si son mucho más perecederas, aunque irñonicamente la mayor parte de averías son solucionables al sustituir los condensadores dañados, práctica que casi nadie hace.

¡Gracias! ¡Gracias! Por contestar tan rápido y bien explicado, yo compre todas las piezas en PCC y solo el procesador en Coolmod.Yo arme el pc hace medio año y me iba de maravilla hasta hace poco y nunca toque cosas de bios y OC el pc ya que no tengo ni idea y tampoco me hacia falta. Indagare un poquito más por internet sobre la placa base antes de ponerme en contacto con PCC. Desde que escribí mi mensaje en cual decía que se me reiniciaba cada 5min no se me ha vuelto a reiniciar pero el programa sigue dándome error.