Sección cable lavadora en baño

Vivo en una casa de. 2 plantas, me gustaría subir la lavadora al baño de la parte superior, la pregunta es ¿tengo qué modificar la instalación eléctrica?

3 respuestas

Respuesta

Haria falta las caracteristicas de ka lavadora.. marca y modelo

Respuesta

Extríctamente, según el REBT, la respuesta sería SÍ, ya que la lavadora (como el lavavajillas y el termo o la caldera) tienen que estar conectados en el circuito C-4

En la práctica ... no se suele hacer esta modificación (máxime si lavas en programas con agua fría).

Claro que si hablamos de otros electrodomésticos (como secadora o lavadora con secadora incorporada) ... ya no sería lo mismo.

Respuesta

Depende de como sea la instalación.

Si es una instalación vieja de un solo circuito, poco cambia conectarla arriba o abajo.

Si es una instalación actual debe disponer de un circuito específico para la lavadora, y lo ideal sería hacer llegar este circuito a la nueva ubicación de la lavadora.

El cable para el enchufe de la lavadora debe ser de 2,5mm2 y protegido con un magnetotérmico de 16A.