Conectar lavadora, lavaplatos y secadora jutos

Tengo en la cocina un enchufe para conectar la lavadora y el lavaplatos. Ahora en ese mismo enchufe he sacado otro para la secadora. Tienes un cable de 2,5mm y el magnetotérmico es de 16 A. Pienso que no puedo conectar las 3 cosas al mismo tiempo, ¿pero si 2. Es así?

Si quisiera conectar los 3 al mismo tiempo, ¿qué podría hacer? ¿Conecto desde la caja de empalmes? ¿O tiro una línea nueva desde la caja de automáticos con un magnetotérmico nuevo? ¿De ser así cual pondría?

3 Respuestas

Respuesta

Si te ciñes al Actual Reglamento la secadora tiene circuito independiente y exclusivo (C10), con cable de 2,5 mm (2x2, 5+2,5) y automático de 15A, obligando a que el Cuadro General de Mando y Protección sea de electrificación elevada (y, como mínimo, con dos diferenciales).

Otra cosa, con respecto a la electrificación elevada, es la potencia que contrates (ó tengas contratada).

Respuesta

Si tienes un enchufe con cable de 2,5mm2 y un térmico de 16A solo podrías poner en el la lavadora (circuito C4). Tendrías que tener otro térmico de 16A con su línea de 2,5mm2 para el lavaplatos (circuito C4). Y aun te faltaría otro de 16A y 2,5mm2 para el termo o la caldera (circuito C4)

Sin perjuicio de que mandaras una foto de tu cuadro, para la secadora necesitarías probablemente un nuevo diferencial, igual al que ya tienes montado, y un térmico de 16A y su línea de 2,5mm2 (circuito C10). ITC-BT 25

 http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/rebt_guia.aspx

Respuesta

No, no puede estar así, de todas formas la solución es no utilizar la secadora al mismo tiempo que cualquiera de las otras dos. Puedes utilizar la lavadora y el lavaplatos juntos, pero la secadora siempre sola.