Recrudecimiento de una antigua lesión de hombro

Tengo 53 años de edad. Hace 9 años tuve un desgarro parcial del tendón supraespinoso (manguito de rotadores). Fue muy doloroso, el hombro se me congeló, pero mejoré muchísimo con fisioterapia. Quedé casi totalmente curado, solo me quedó un pequeño dolor en el hombro cuando dormía del lado de la lesión. Todo estuvo bien durante 9 años hasta que - sin motivo aparente - he empezado a sentir dolores en la zona adyacente al hombro de la antigua lesión. Me refiero al músculo dorsal, músculo cerrato, codo y la zona del brazo situada entre el codo y el hombro. He visitado al traumatólogo y él recomienda fisioterapia pero no recomienda cirugía. Su recomendación la hace en función al resultado de mi radiografía de hombro + ecografía de hombro y codo. Este sistema no me permite adjuntar los informes de radiología y ecografía pero resumo los informes:

1) ECOGRAFÍA DE HOMBRO:

Tendón supra-espinoso muestra leve engrosamiento y cambios hipo-ecogénicos sin evidencia de desgarros / Tendón del bíceps sub-escapular, infra-espinoso de ecogenecidad y patrón fibrilar conservados / No colecciones peri-articulares.

Conclusión: signos de tendinosis supra-espinoso derecho / no desgarros tendineos.

Ojo, durante el examen el médico ecografista vio un punto blanco en la pantalla y me dijo que era una calcificación (pero no lo menciona en su informe).

2) ECOGRAFÍA DE CODO:

Engrosamiento y cambios hipo-ecogénicos con escaso líquido adyacente a la inserción de los tendones del epicóndilo medial, sin evidencia de desgarros / Tendón del epicóndilo externo y tríceps muestran adecuada ecogenicidad del patrón fibrilar,

Conclusión: Signos ecográficos de epicondilitis medial reagudizada.

3) RADIOGRAFÍA:

Espacios articulares gleno-humeral y acromio-humeral de amplitud conservada / cabeza humeral de contornos bien definidos / ausencia de lesiones de carácter óseo traumático / no evidencia de calcificaciones a nivel peri-articular

Solicito por favor su mejor opinión al respecto. Se los agradeceré infinítamente puesto que el problema me tiene muy preocupado y con dolores muy molestos.

1 respuesta

Respuesta

En estos casos no queda más remedio que hacerle caso e ir a fisioterapia a ver si mejora y si no es así, seguir insistiendo hasta que den con una solución.