Tendón calcificado

Hace más de un año, jugando a baloncesto me dañe el hombro. Desde entonces siento molestias haciendo determinados movimientos levantando el brazo.
Al hacerme una ecografía, detectaron que se me había calcificado ligeramente el tendón (creo que es el supraespinoso).
El primer mes fue fantástico, sin ningún dolor, aunque también hay que decir que no lo forcé.
Ahora vuelvo a sentir molestias por ejemplo al ponerme el cinturón de seguridad del coche.
Quiero volver al médico, pero antes quisiera saber si el problema de la calcificación tiene algún otro tratamiento que no pase por la infiltración.
También me gustaría saber si las infiltraciones pueden dañar o debilitar el tendón.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que la administración de corticoides locales (infiltración) forma parte de un protocolo de tratamiento que consta de: infiltrar y rehabilitar. La rehabilitación es fundamental, ya que la infiltración simplemente desinflama la articulación y es la rehabilitación la que va a intentar revertir el proceso de calcificación tendinosa.
Por otro lado te cuento que puede haber otras formas de desinflamar la zona antes de infiltrar. Se pueden usar corticoides intramusculares conjuntamente con fisioterapia, pero lo más efectivo es la infiltración.
En otro orden, las infiltraciones sucesivas, pueden generar algún tipo de problema degenerativo, tanto para el tendón como para cualquier otro tejido articular. Pero no va a haber problema si te infiltran esta vez o alguna vez más.
Espero haberte ayudado. Suerte