¿En Madrid hay que pagar plusvaía por la herencia de un inmueble?

Cuuano fallece una madre y se hereda el piso, ¿los hijos tenemos que pagar plusvalía e impuesto de sucesiones en Madrid?

1 respuesta

Respuesta

Tienen que hacer la declaración y liquidación de esos impuestos, que les toque pagar o no dependerá de los datos económicos de esa declaración.

Gracias por su contestación. Mi madre deja testamento.  En Madrid hay que pagar plusvalía por herencia?

El IIVTNU (plus valía municipal) se devenga siempre que se produce la enajenación de un terreno urbano, sea por compraventa, donación o herencia, habrá que pagar o no dependiendo de otros factores, tiempo transcurrido, incremento del valor etc.

Tengo entendido que en Madrid al menos no se paga dicho impuesto hasta la venta del inmueble y no a la hora de heredar. En definitiva cuando se obtengan beneficios del piso. Pero mi hermano pequeño es usufructuario y se quedaría en el piso.

Al menos cuando yo vivía en Madrid el impuesto se devenga tanto en las herencias como en las compraventas.