Interpretación de receta oftalmológica. OD -2.75 x 15° OI -2.75 x 10°

Mi nene de 3 años, tiene chalacios en ambos ojos, según su oftalmólogo, por esfuerzo visual desde el año de edad. Actualmente, me receto unos nuevos. Pero a la hora de comprarlos me dijeron que faltan valores. La receta dice: lentes orgánicos- Antireflex - 16 capas o copos Dk(sepas disculpar la letra es ilegible) Miraflex

OD -2,75 x 15°

OI -2,75 x 10°

Dx Oxxxxxxxx(palabra ilegible)

¿Esta correctamente escrita?

1 respuesta

Respuesta

No veo que falten datos. Con esos datos tenemos una receta de lentes para astigmatismo.

El resto de datos parecen referirse al índice y tratamiento de la lente y a la marca de la montura. Sobre el tipo y marca de la lente y montura, en mi opinión, el oftalmólogo no debería meterse. Eso es una tarea que compete a óptico.

Yo no tendría problema para hacer unas gafas correctoras con esos datos.

Claro,  -2,75 es miopía.  Axis es 15° y 10° y en CYL que iría?  Cero?

No. El valor asociado a un eje es astigmatismo. Si dan un eje, implica que el valor asociado es el cilindro, y la esfera sería 0.