Propiedades de vidrios de triple acristalamiento

Tengo una duda sobre los vidrios de triple acristalamiento con respecto a los de doble acristalamiento.

En una combinación de triple vidrio en la que lleve en cara 2 y 5 un vidruio bajo emisivo climaguard premium como indica fabricante como guardian, si los valores de factor solar son más o menos los mismos que en la doble vidrio con vidrio como Guardian sún que lleva control solar quierese decir que la combinación de triple vidrio tiene las mismas propiedades frente al son que el que tiene control solar o aún siendo los datos similares no cumple con dicha función.

La combinación de triple vidrio me refiero a un 44.2/12Argon/4/12Argon/33.2 ( climaguard premium en caras 2 y 5. ( laminados acústicos )

La combinación de doble vidrio sería 44.2 Guardian sun acustico/16Argón/33.2 acústico.

Aparte de lo que he comentado también es muy importante que tengan un alto nivel de acústica para insonorizar bien de ruidos exteriores.

¿Alguien me sabe responder a estas dudas?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Joel, no tienen el mismo factor solar G. El guardiansun propuesto, tiene un valor g de 042, y el vidrio triple que indicas, un valor g de 0,46.

Además, el triple vidrio que indicas, no factible, ya que el tratamiento bajo emisivo, con o sin control solar, no existe en cara 5 si el vidrio es un 3+3, y menos aún si el laminado es acústico.

Hola Angel al final nos hemos decidido a montar en las kömmerling 76 doble vidrio ya que nos lo aconseja más el nuevo distribuidor por peso y porque ante características y precio tampoco es realmente más bueno un triple vidrio de precio similar a un doble vidrio ya bueno.

La combinación que nos pasan en el ensayo nos sale unos 42 decibelios, nos dicen que con ese vidrio que en este caso es un 44.1 (0.38mm) pvb normal Guardian Sun o PLanistar ONe / 16A o 20 A/33.2 ( 0.76 mm) pvb acústico. Nos comentan que con ese vidrio prácticamente no vamos a escuchar casi nada el ruido de la calle, Hablar d3e la gente, chillidos, coches frenando al bajar la cuesta de adoquín etc .

Crees que lucha bien esta COMBINACIÓN CONTRA ESTE TIPO DE RUIDOS y que esta bastante bien o se puede mejorar en algún aspecto.

¿En el calumen no veo ensayo certificado de esta combinación pero si de la misma sustituyendo el laminar de 33.2 por un 6mm. LO verías mejor así o no acústicamente? ¿Y en precio? Encarece o abarata el meter un 6mm en ve de un laminar 33.2.

¿Si ves más conveniente poner doble laminar es mejor que ambos sean acústicos o mejor uno normal y otro acústico? ¿El Acústico donde funciona mejor al interior o exterior de la vivienda?

¿Entre la selectividad entre el guardian sun y el planistar one cual es más neutro yquita menos luz? NO consigo encontrar el nivel de selectividad del vidrio Guardian Sun, el del planistar one esta alrededor de 2

Perdona que te haga tanta pregunta pero esta semana queremos dejar el tema ya zanjadoen el distribuidor.

Un saludo y gracias por adelantado.

Joel, como bien indicas, un triple acristalamiento, al que le recortas espesor para que no se vaya de precio, pues no puede mejorar sensiblemente las propiedades del doble. Si utilizas un triple, es para ir a por todas térmica y acústicamente, y eso tiene un incremento de precio.

En cuanto a la composición que comentas, no me vale que digan que la cámara es de 16 ó 20, pues la diferencia está en un decibelio más de atenuación, así que sin duda 20 mm de cámara.

Me parece una temeridad decir que no vas a escuchar practicamente nada. Para hacer ese tipo de afirmación, lo primero es saber la cantidad de ruido que te afecta, porque de poco me vale tener un vidrio con una atenuación de 42 dbs, si el ruido que te afecta es de 90 dbs.

El vidrio propuesto, está bastante bien, pero saber si va a ser suficiente, no se puede decir sentado en una mesa, hay que bajar a las trincheras.

El laminado 3+3 acústico, es ma´s atenuante que la luna de 6 mm, y como el otro laminado no es acústico, ya tienes ahí el vidrio de mayor masa para luchar contra frecuencias bajas. Por lo tanto, no hagas ese cambio, aunque abarate el precio del vidrio.

Si quieres conseguir un buen vidrio térmico, uno de los laminados tendrá que ser NO acústico y ser bajo emisivo, aunque te resta 1-2 dbs de atenuación.

El acústico va en la cara distinta al bajo emisivo, en tu caso, se quedará dentro de la vivienda.

Un planistar One, es algo mejor en la lucha contra el calor del sol que un Guardiansun. Serán iguales en la lucha contra el frío, y te dejarán pasar la misma cantidad de luz, el 70-71%.

HOla de nuevo Angel, te comento lo deltriple vidrio porque por aquí por alicante por lo visto casi nadie suele montar triple vidrio por lo que he podido comprobar al pedir presupuesto en varios sitios, todo el mundo monta siempre y aconseja el doble antes que el triple ya que del triple ni se disponen de muchos ensayos y por aquí por lo visto ni de mucha experiencia en ellos.

Tmbn el fabricante suele decir que mientras menos peso se le meta a las ventanas mejor, que no es necesario meter mucho peso. El distribuidor junto con otros sitios a loss que he ido todos coinciden que la combinación de 44.2/16a/33.2 ya es una barbaridad de vidrio y muy buen vidrio y que no lo suelen colocar casi nunca, que la gente no suele pedir ese tipo de vidrios de tanto grossor y precio.

En el triple me llegaban a mezclar un guardian sun con un climaguard 1.0 W y eso me hace pensar que fabrican pocos pero pocos triples vidrios porque creo que eso es incompatible meter esos dos tipos en un triple vidrio.

Sobre todo el tema también es que por pesos tampococ me aconsejan meter más grosor en vidrios y porque tambn dicen que es una barbaridad colocar más, que no hace falta meter tanto vidrio por el tema de ruido que con lo que te he comentado es mucho aislamiento ya e incluso que se le puede quitar algo o poner un laminar menos y meter un monolítico de 6mm.

Que suele ser más caro, ¿un vidrio monolítico de 6 mm o 3+3.2 acústico?

¿Sin incrementar mucho los pesos se podría mejorar el tema de la acústica cambiando algo la combinación de doble vidrio?

LA cámara de 20mm lo único que le veo con respecto a la de 16 mm es que aumenta 1 decibelio como tu dices pero me empeora el factor ug de un 1.0 W a 1.1W y ya no se que es mejor si ganar un decibelio más que por lo visto hasta la diferencia de 3 decibelios el oído humano no nota la diferencia o eso he leído en climalit o perder en térmica a cambio de esa ganancia de acústica.

A mi me gustaría poder montar un triple vidrio pero obteniendo los pesos y propiedades equiparables al doble vidrio y por lo visto llegar a niveles de 45 decibelios o más en un triple vidrio aumenta mucho el peso al tener que meter dobles laminares con doble cámara y tampoco hay ensayops que certifiquen realmente lo que aíslan, por lo que veo el triple vidrio esta más destinado al tema de térmica que de acústica, térmica en la zona de alicante no es indispensable al grado de triple vidrio como en alemania por el buen clima que tenemos aquí y 4 días de mal tiempo como aquel dice que tenemos.

Alicante me refiero a un pueblo de montaña de interior que si baja de 0 grados en invierno las temperaturas, claro.

¿Tu qué opinas de lo que te comento?

En un mismo vidrio, se pueden mezclar un guardianun y un climaguar, ya que dispones de 3 vidrios donde aplicar o no tratamientos. Donde no puedes hacerlo, es en uno doble.

Como es lógico, un laminado acústico 3+3.2, es más caro que una luna de 6 mm, porque te da más aislamiento acústico.

Sin incrementar el peso y el precio, no se puede mejorar las prestaciones. En todo caso, lo puedes igualar, abaratando la combinación. Con un vidrio 4+4.2Silent/20/6 bajo emisivo, tendrías 42 dbs de atenuación, y debería ser algo más económico.