Llevo 12 años casada pero nunca registre mi matrimonio civil, quería saber si estoy legalmente casada o no?

Me casé y vivo en un pueblo pequeñito de Madrid tengo una hija en común con mi pareja, me casé hace 12 años pero no lo registre, quería saber si es válido mi matrimonio o no, porque me quiero divorciar por malos tratos y quisiera irme rápido Y no aguantar tantos meses de divorcio😔

2 respuestas

Respuesta

Me cuelo al verla otra vez.

Uds y como refiere viven juntos. Si se casaron por la Iglesia solamente... podrían estar inscritos en el registro civil sin saberlo mediante parte eclesiástico y no haber recogido su libro de familia por desconocimiento. Consulte allí por seguridad.

Si solo es unión... no, no estarán casados con toda seguridad. Por mucho que vivan juntos y tengan un hijo en común, aunque el hijo les impone una serie de obligaciones como padres igual que los casados. En este caso tendrán un libro de familia donde constan los dos como padres y el menor como hijo.

Si quiere separarse de su convivencia.. y no están casados, el único problema intermedio puede ser el hijo de ambos, la vivienda si es de ambos, el derecho a vivienda del menor, las obligaciones de ambos padres... Tendrá que acudir de igual forma que le informé en su otra consulta para constatar hasta donde son sus derechos y entre ellos la custodia del menor.

Un saludo.

.

¡Gracias por su respuesta,

me casé en el 2005 solo por lo civil pero nunca lo registre, tenía que haberlo registrado o cuando uno se casa ya te lo dan registrando ? Y si tenía que registrarlo, eso quiere decir que no estoy casada?

Respuesta

Si se casó por lo civil, está casada. Usted no tiene que hacer nada, el matrimonio queda registrado. Si tiene una hija, debe tener el libro de familia. Mírelo y verá que consta el matrimonio en él