Mis padres no tienen libro de familia

Me pasa lo siguiente, mis padres son españoles pero se casaron en Venezuela por lo civil y allí también nací yo, al llegar a España al mes de yo haber nacido no solicitaron libro de familia alguno, y al poco tiempo se separaron, ahora me quiero casar por la iglesia y me piden fotocopia de dicho libro en el que aparezco, ¿Cómo puedo conseguir el libro de familia? ¿Lo puedo solicitar mi madre? Soy hija reconocida y llevo los apellidos de los dos.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo consiguieron separarse sus padres sin acreditar el matrimonio?

Pues no lo sé, porque ya están separados, pero el caso es que nunca hubo libro de familia, y yo obtuve la nacionalidad sin tenerlo, el caso es que no sé como pueden solicitarme el tomo y el folio para solicitar la partida, incluso con el dni electrónico, ya que no tengo ni idea y a los nacionalizados españoles con padres viviendo en el extranjero les pasará lo  mismo, gracias.

Los nacionales que viven en el extranjero, cuando se casan tienen hijos, etc. acuden a la Empajada o Consulado a informar de dichos actos.

El DNI nada tiene que ver con el Registro Civil. A usted le dieron la nacionalidad porque sus padres son españoles y la ley así lo establece, independientemente de donde nazca.

Tendrá que acudir usted con su madre al Registro Civil y allí solicitar una entrevista con el Encargado del mismo para exponer el problema y dado que él es quien ha de tomar la decisión porque el el responsable, nadie le podrá informar mejor.

Seguro que como mínimo han de aportar un certificado del matrimonio civil que contrajeron en Venezuela, porque dicho acto lo inscribiría el responsable del Registro Civil de la localidad donde contrajeron matrimonio.

Ruego cierre y valore