Validez de matrimonios celebrados en el extranjero

Querría saber si un matrimonio entre españoles celebrada en el extranjero, ante autoridad y con normas extranjeras tiene validez en España. Si en su caso es necesaria algún tipo de ratificación ante embajada o consulado, o es necesario algún acuerdo bilateral.
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
EStimado SR;:
Tanto tiene validez que yo mismo me casé en Indonesia con mi esposa. Una vez celebrado el matrimonio según las normas del país procederás a ir con la documentación del país de que se trate al Consulado español para que te inscriban el matrimonio en el registro civil central.. y ya está todo... si después quieres traerá a tu esposa a ESpaña con todas las bendiciones y sin que tengas problema alguno.. pides un visado de familia en la embajada y te vienes con ella... aquí vas al mes a la Oficina de extranjeros pides el impreso y presentas el visado y el libro de familia y tendrá la tarjeta de residencia permanente...
La validez del matrimonio según las normas de derecho esxtarnjeras no depende de acuerdo bilateral alguno... pero tienes que casarte de forma lega... hay en países donde mucha gente se casa por la vía social pero no por la vía legal... en la misma Indonesia donde yo me casé hay gente que se casa Under hands... a la forma tradicional y sin hacer papeles.. ese matrimonio no es válido legalmente y no valdría para inscribir.. pero el matrimonio legal ante la oficina correspondiente vale ... y ya sabes con la documentación... vas a la Embajada.. y no me repito.
Un saludo y no te preocupes que no hay mmás problemas que los papeleos... te piden un montón de papeles que tienes que conseguir en España y legalizar para que valgan en el extranjero... depende del país para que el papeleo sea mayor o menor...(para poder casarse allí)
Un saludo
vruiperez
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje