En un urdido de 1500 mt el título del hilo es 49/1 y yo necesito un 50/1 que fórmula uso para sacar el mt/gr de un título hilado

Quiero urdir 1500 mt con titulo 50/1 pero el título real es 49/1 la pregunta es si necesito más kg de hilo teñido en un 50/1 que en 49/1 existe una fórmula para sacar el mt/gr de un cono según su afinidad del hilo

1 respuesta

Respuesta

Trataremos de poner claridad.

Un 50/1 es algo mas fino que un 49/1.Por lo tanto, como compras por kilo y utilizas por metro, deberas utilizar algo mas de kilos, en un 49/1.

¿Cuánto mas? Exactamente la diferencia porcentual entre uno y otro. Es decir:

50/49 =1.02041

Si para 50/1 utilizas 1000 kilos, para 49/1 utilizarás 1020.40 Kg.

En cuanto a metros: Siempre serán 1500 metros sin importar el titulo.

Para saber exactamente los kilos, deberías: Multiplicar los metros por el total de hilos y finalmente, utilizar la formula correcta que es:

Peso= Longitud X K dividido el titulo. En este caso, K siempre es 0,59 (Algodón inglés)