Se cotiza para el paro estando de baja por maternidad y despedida por jubilación del jefe?

El dia 1 de mayo pienso solicitar la baja por maternidad, y mi jefe se jubila al mes siguiente, ¿en qué sentido me afecta esa baja? Sigo con derecho a cobrar la baja por maternidad, ¿y durante el periodo de baja de la empresa sigo cotizando para el paro? La baja por maternidad (¿habiéndose jubilado el empresario) cotiza para el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez solicitada tu baja por maternidad continuas cotizando exactamente igual como lo venías haciendo (para desempleo lógicamente), la única diferencia es que el salario pasas a percibirlo directamente del INSS. Una vez se jubile tu jefe, debes solicitar la prestación al paro.