Consulta sobre instalación de ventanas con marco de PVC o aluminio en cristales acústicos

Me proponía cambiar las ventanas actuales de mi vivienda que tienen marco de hierro sin juntas, cristal muy básico y cajón de persiana abierto a la calle. El piso es un bajo, por la cocina y el salón está expuesto a ruido de charlas, voces y partidos de fútbol o similar pero no hay ningún tipo de tráfico; por la zona opuesta del piso(habitaciones) hay tráfico rodado bajo-moderado y algunas voces.

Vino un experto al piso para un presupuesto y comentó que el fondo de pared no permite poner marcos de PVC excesivamente anchos ni doble ventana, por lo que al parecer era mejor optar por el aluminio por su menor espesor y menor coste.

El presupuesto incluía lo siguiente:

  • Persiana de aluminio térmica
  • Marcos de aluminio blanco europeo
  • Cristal especial acústico silence 3+3(para el salón)
  • Cristal 4/10/3+3 (para las habitaciones)
  • Guías de 9,3

Más tarde hablé con otro experto que me comentó que el aluminio elegido no presentaba ningún aislamiento acústico y que filtraría el ruido y recomendó poner PVC.

La verdad quedé bastante contrariado, y mis dudas son las siguientes(Mi interés es esencialmente acústico más que térmico):

¿Es realmente eficaz poner marcos de aluminio con esos cristales o sería más conveniente incluir marcos de PVC( según el primer experto el PVC iría en detrimento del ancho de ventana)?

¿Son adecuados esos cristales para cada zona de la casa ( entiendo que por ser diferentes tipos de ruido en cada lado necesitaré que cada cristal aísle frecuencias de sonido distintas)?

¿Existe alguna alternativa de aluminio superior que pudiese solucionar el problema sin elevar excesivamente el coste?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ningún aluminio puede igualar a igualdad de vidrios, los niveles de aislamiento de un pvc, o dicho de otra manera, con menor vidrio, puedes lograr el mismo aislamiento que un aluminio, por muy bueno que sea este.

Si el ruido, es tan preocupante como indicas, ninguna de las combinaciones propuestas, son efectivas para atenuarlo de forma suficiente, ya que: no incorporan vidrios laminados de gran grosor silence, tienen cámaras pequeñas, y la otra luna, es pequeña. Además, no tienen vidrios bajo emisivos, por lo que la parte térmica, está más que descuidada.

Y respecto a tu última pregunta, depende de la serie que te hayan presupuestado, ya que no lo indicas.