¿Hay obligación de pago de derramas de la comunidad de propietarios si no se vive en el edificio?

Tengo en propiedad una vivienda en una comunidad de 16 vecinos pero no vivo ni he vivido anteriormente en ella, siempre ha estado vacía. Desde el primer momento pago las mensualidades como cualquier propietario más de la comunidad. Mi pregunta es si debo también pagar las derramas o pagos extra que se hacen anualmente.

2 respuestas

Respuesta

La obligación de contribuir al sostenimientos de los gastos generales de una Comunidad de propietarios, ordinarios (cuotas) o extraordinarios (derramas) no está en función de que el copropietario habite en esa vivienda.

Respuesta

Por supuesto. Debe contribuir como cualquier otro propietario, con independencia de que resida o no en la finca.