Información sobre comunidad de propietarios

Resulta que en la finca de mi madre quieren bajar el ascensor a pie de calle por que hay unos 5 o 6 escalones para acceder hasta el. ¿Entonces me gustaría saber si mi madre esta obligada a pagar la derrama? Ya que ella ya no vive ay.(El piso esta vacío)

2 Respuestas

Respuesta

La obligación de pagar los gastos de Comunidad no se ve afectada por el hecho de que el dueño viva en esa casa o la tenga vacía, conforme Artículo 9. Obligaciones del propietario de la Ley de Propiedad Horizontal

Ya pero si es reforma.pero eso es obra nueva no?

El copropietario está obligado a sufragar todos los gastos que se hayan acordado correctamente, es decir previa convocatoria de Junta extraordinaria y acuerdo en la misma con el quorum necesario

Respuesta

Aunque sea propietaria y nadie viva, si paga