Ganar masa muscular comiendo lo mismo?

Quisiera saber si quiero aumentar masa muscular, ademas de hacer el ejercicio adecuado, y alimentarme llenando las proteínas que necesito por kg de mi peso, mi pregunta es que por cuestiones económicas no puedo variar mucho la comida, por lo que mis desayunos y comidas a media mañana son las mismas prácticamente todas las semanas, y he leído que el cuerpo se acostumbra y ya no habría cambios, quiero saber si es cierto y que aunque consuma las proteínas que necesito, ¿mi cuerpo ya no las tomaría? ¿O ya no funcionaria solo por ser los mismos alimentos?

3 Respuestas

Respuesta

No, no hay problema. En ese sentido seguirás viendo resultados aunque comas siempre lo mismo.

El tema de acostumbrarse... No es así del todo, el repetir alimentos no influye, lo que ocurre que conforme avanzas, las cantidades hay que modificarlas para poder seguir viendo resultados.

(Entrenador personal especializado en estos temas)

¡Gracias!

Bueno como objetivo quiero ganar masa muscular, pero efectivamente como primer paso me dedicare a tonificarlo ya que no he trabajo en músculos y necesito fortalecerlos y darles forma para posteriormente empezar con peso y trabajar en el volumen, aunque mi duda es que si de primera instancia lo tonificare también es necesario consumir los g de proteinas (1-5 a 2.5) por cada kg?

Tonificar como tal no existe. Pues o definir (que es quitar la capa de grasa que "tapa" los músculos o darle volumen y por tanto ese "tono".

Hacer eso es pasar más trabajo ya que entrenarás de una forma que no te conviene. Es mejor directamente volumen hasta tu objetivo (ya de por medio haces eso de tonificar que como digo, no exite) y luego definir. Menos trabajo y más rápido. Es mi consejo ya que me dedico a esto y se como va, pero allá cada uno jejeje.

En cuanto a la proteína. Si, y puedes llegar incluso hasta 3 gramos/kg pero no pases de ahí. Lo mejor es que lo dejes en 2-2.2 y listo, así luego en definición puedes ir aumentando hasta 3 y disminuir carbohidratos o grasas.

Respuesta

Como te han dicho... "tonificar" es una palabra poco concluyente y poco recomendable usar...

Si quieres ganar masa muscular (es lo que pones en el título), deberás seguir una dieta hipercalórica y un entrenamiento acorde. Da igual que los aportes de los macronutrientes los obtengas siempre de los mismos alimentos, siempre y cuando cumplas con tus requerimientos, tanto calóricos como de macros.

El cuerpo no se acostumbra a ningún alimento, no sé dónde lo has leído pero es absolutamente falso... como te han dicho, lo único que varían son la cantidades... no es lo mismo una persona de 70kg que otra de 80 para lograr un objetivo, en cuanto a kcal se refiere.

Respuesta

Si te refieres a ganar masa muscular, no tonificar, lo principal quizás ya lo sepas, es el tipo de entrenamiento, diferente del común, se puede ganar masa sin necesidad de suplementos, un suplemento o vitamina o lo que sea, solo tomar si lo da un profesional, aunque muchos opinen lo contrario, se puede con alimentos comunes, lógicamente, un pesista consume algo más, eso es lógico, suerte.

Bueno como objetivo quiero ganar masa muscular, pero efectivamente como primer paso me dedicare a tonificarlo ya que no he trabajo en músculos y necesito fortalecerlos y darles forma para posteriormente empezar con peso y trabajar en el volumen, aunque mi duda es que si de primera instancia lo tonificare también es necesario consumir los g de proteinas (1-5 a 2.5) por cada kg?

No deportistas de 0.8 a l grmo, en caso de fuerza como lo que vas a hacer, 1.5 a 2 aunque hay diferencia de opiniones, algo mas de 2 para deporte de larga duracion, con una combinacion de carne o pescado, legumbre, fruto seco, etc (te sugiero no tomar todo de la carne, si no, variar) se puede lograr, o sea, con alimentos normales, sin suplementos, aunque hay quienes afirman como te dije antes, que se debe tomar, solo por que ellos lo toman, es un argumento que no tiene sentido. Pero cada cual, elige su vida . En cuento a la proteina, los nutricionistas van desde recomendar un 15% a 25% del total, y ademas cada organismo tiene sus diferencias, por lo que en detalle, mucho se tendra que aprender en la practica. Suerte.