Disco Duro multimedia externo para Proyector de cine

Te repito la consulta, que la anterior que te envié salio cortada.
Acabo de adquirir un proyector de segunda mano. El problema es que necesito un aparato reproductor externo (como un ordenador portátil) para poder ver películas.
Para poder transportar el Proyector de una manera más cómoda, sin tener que cargar con el PC, me gustaría disponer de otro medio de reproducción, y para ello me han hablado de los Disco Duros Multimedia.
El reproductor tiene diversas entredas: VGA, Super Video y Video.
Mi consulta es:
¿Un disco duro multimedia es adecuado para un Proyector?
¿Se pueden conectar altavoces externos al Disco Duro multimedia, ya que el proyector dispone de altavoces internos muy deficientes de sonido?
Por otro lado, el proyector dispone de una entrada USB, pero he probado de conectar un pendrive o lápiz, y no hace ninguna conexión. ¿Para qué puede servir está entrada USB?

2 respuestas

Respuesta
Un disco duro multimedia es la mejor opción en tu caso. Pero ten las siguientes precauciones:
* Que la salida de video sea compatible con las entradas de tu proyector (VGA, RCA, S-Video).
* Emplea la conexión S-Video o VGA, dan más calidad que la RCA amarilla.
* Compra un buen par de altavoces amplificados (que incluyan su propio "amplificador" dentro de la caja, no son muy caros) y no deberías tener problemas para oír el audio de tus películas (conéctalos a la salida "audio out", no a la de cascos).
* Si te llega el presupuesto, compra un disco duro multimedia con salida 5.1 o dolby digital y conéctale un set de 6 altavoces a modo de "Home Cinema", notarás la diferencia en aquellos títulos grabados en este formato de sonido (la mayoría de los vídeos de internet son sólo estéreo, con lo que no apreciarás la diferencia con un simple par de altavoces).
La conexión USB del proyector debería servir para algo. No me especificas qué proyector tienes, así que no he podido buscar información sobre él. Prueba a enchufar un pen USB con música y películas y, en las opciones del proyector, selecciona entre las distintas fuentes hasta dar con la correspondiente al USB, a ver si tienes suerte y te lo reproduce (suele existir un botón denominado "source" para, cuando lo aprietas repetidas veces, alternar la señal procedente por ejemplo de un VHS, de un PC, y de un USB).
Atentamente,
P.D. La pregunta está duplicada. A continuación elminaré la cuestión repetida, para que contestes y puntúes sólo ésta.
Respuesta
Supongo que será un proyector de video, no de cine. ¿No?
En ese caso, piensa que es igual que un televisor. Las entradas de video/Svideo y demás tal cual una tele y el USB para conectar un PC, que transmita información. Que una memoria USB funcione o no, depende del aparto rpoyector, por ejemplo algunos reproductores DVD funcionan y otros no, algunos funcionan solo para un PC.
Lo mejor, si no quieres un Portátil, es un reproductor DVD y te olvidas de problemas.
www.creaplus.es