Porque me levanto con los ojos rojos después de la siesta?

Llevo una temporada que me levanto con los ojos rojos fui a un oftalmólogo y me dijo que era como una bacteria y que eso me producía inchazon y me recetó tobradex y unas pastillas que se llaman doxicicina o doxiciclina no se lo que pone. El caso es que se me pasó y acudi otra vez a el porque me volvía a pasar y me dijo que un orzuelo pequeño y me recetó unas toallitas para limpiar párpados y eso pero no se me quita hay días que me levanto con ellos muy rojos y otros menos, también duermiendo noto que me rasco los ojos inconscientemente. Necesito solución ya que no es de buen grado estar siempre con el colirio ojosbel para tenerlos blancos y llevos así más de un año usando ojosbel.

Respuesta

Puede haber muchos motivos:

Alergia
a algún agente externo (alergeno), como polen, flores, pelos de animales, humedad o ciertos fármacos, compuestos que el sistema inmunológico reconoce como extraños, hecho que produce histamina, sustancia química que provoca enrojecimiento, ardor, lagrimeo y comezón.

  • Esfuerzo físico, como toser.
  • Consumo de alcohol.
  • Contacto con polvo, humo, contaminación ambiental o sustancias químicas.
  • Partículas o cuerpos extraños en los ojos.
  • El agua de las albercas es un foco de infección muy común.
  • Falta de sueño.
  • La vista fija por periodos prolongados al monitor de la computadora o el televisor.
    • Infecciones en los ojos por bacterias, virus y hongos, entre las que pueden mencionarse: conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva o membrana que cubre al ojo), blefaritis (hinchazón de los folículos de las pestañas a lo largo del párpado), úlceras corneales (córnea es la cubierta exterior del ojo); uveítis (inflamación de la úvea, estructura que abarca iris, cuerpo ciliar y coroides), iritis (cuando sólo el iris está inflamado).

Si la causa es una infección, dependiendo de cual, puede llevar bastante tiempo!