Graduación ¿Cómo se interpreta?

Me acaban de graduar la vista y me han dado un papel en el que pone:
lejos: O.D. Cil +1 d.   eje a 5 :esf -0,25
          O.I neutro
No entiendo que quiere decir, que es lo que tengo ni que graduación.

1 Respuesta

Respuesta
El valor cil nos da el astigmatismo, este para corregirlo necesita que la lente este orientada de una forma determinada, de ahí lo de los grados, que en tu caso son 5. El valor esf nos da miopía (si es -) o hipermetropía ( si es +), así en tu caso tienes 0.25 dioptrías de miopía. En el ojo izquierdo, no se ha encontrado nada, así la graduación en este sera de 0 dp.
Resumiendo tienes, en OD 1 dioptría de astigmatismo hipermetropico (+) a 5 grados, junto a 0.25 dioptrías de miopía.
En el ojo izquierdo nada.