La graduación del oftalmológico no coincide con la de la óptica.

Hace unos días me compre unas gafas con lentes progresivas, y la graduación que me facilito el oftalmólogo, no coincide con la que me facilitaron en la óptica. Por Favor quisiera saber si la de la óptica es la equivalente a la del oftalmólogo.

Graduación del Oftalmólogo:

Ojo derecho:   EJE 95/CILINDRO -0’75/ESF VL +1’75/ESF VP +4’75

Ojo izquierdo: EJE 90/CILINDRO -0’75/ESF VL +1’50/ESF VP +3’50

Graduación Óptica:

Ojo derecho:   +1’75/-0’75/95/ ADD 3.00

Ojo izquierdo: +1’50/-0’75/90/ ADD 3.00

Si la suma de ADD y ESF VL, nos da ESF VP, en el ojo izquierdo no coincide.

3 respuestas

Respuesta

Las fórmulas coinciden exactamente, hay una regla de inversión de los valores que dice " se traspone el cil al signo contrario, se suma y se gira el eje en 90°), de todos modos quedate tranquilo, pues esta perfecto y cuidate de respuestas desatinadas que pueden confundirte.

Suerte

Respuesta

Las graduaciones del oftalmólogo y de la óptica casi nunca coinciden, porque son máquinas y opiniones distintas. Con las gafas progresivas le va a pasar que va a tener que estar subiendo y bajándose las gafas para enfocar bien, pues los cristales en unas gafas no están igual que en la montura ortopédica que pone el oftalmólogo para la graduación. Con unas gafas el cristal está más cerca del ojo y con otras gafas quedan más lejos. Yo ya he aprendido, me quedo con la graduación del oftalmólogo y busco una buena gafa donde el cristal esté cerca del ojo.

¡Gracias! Muchas Gracias, intentare acostumbrarme.

Lo que dice Supercalamar, puede ser. Todo el mundo cometes errores, una errata en la anotación. Aún así creo que el oftalmólogo es un profesional que no solo le gradúa la vista sino que hace un examen completo de los posibles problemas del ojo.

¡Gracias! Ya esta todo resuelto, hay una transcripción mal en las anotaciones, y como dijo el Profesor Luis Carlos Fliguer, son equivalentes.

Respuesta

Efectivamente, algo está mal. En la graduación del oftalmólogo la Esfera del O.I para visión próxima debería ser +4.50. Supongo que es un error del oftalmólogo al hacer la receta, porque sería rarísimo que la adición fuera diferente entre uno y otro ojo.

Lo más probable es que la de la óptica esté bien, y la del oftalmólogo, no.