Soy chico y tengo complejos con mi apariencia física

Espero que me puedan leer todo el texto, aquí va:
Tengo 21 años, desde los 14 siento complejos por mi físico que ha hecho que me aísle del mundo y que no sea un chico sociable, como veras es un tema delicado fuerte por si piensa que esto es pura niñería, no es porque quiero escapar de la realidad porque si trato de cumplir con mis deberes de adulto. La razón es que por ejemplo no me gusta mis vellos en el abdomen, pecho porque veo a los demás chicos y se les ve sin vellos y se ven más jóvenes y cool higiénico, yo e intentado depilarme con el rastrillo pero al día siguiente me crece y con la cera es muy trabajoso y solo me ayuda 3 días, también e intentado depilasion laser casera y solo me quito el 5% del vello y lo aplique más veces de las indicaciones, en fin este vello es muy persistente y me da pena complejos quitarme la camiseta en publico y por eso he tenido que rechazar salidas a playa, piscina o comodidad por el calor y en las axilas me salen mucho, otro aspecto de complejidad es mi rostro, expresión facial se ve muy serio, muy gracioso y de más edad siempre me ponen 25 años así y esto viene desde antes porque cuando tenia 14 decían que tenia 17, mi cara es fea pero osea hay otros tipos que no tienen mejores rasgos que yo pero se les ve bien en las fotos, en videos y a mi se me ve como un tarado tonto de delante y de espalda me da asco yo mismo al verme decir ¿ ese soy yo? ¿asi me veo? No se como mejorar mi cara y además mi cuerpo físico porque engordo con facilidad y esto hace parecerme de más edad y por estas 2 ultimas cosas no me gusta la ropa que uso enrealidad yo digo que ninguna me queda bien entonces no compro ropa y por eso no salgo a sociabilizar porque evito las fotos, videos, que me conozcan y así es una tortura porque no me gusto yo mismo parezco ridículo con mi físico ojo porque en realidad tengo un carácter fuerte ( colérico y melancólico) y soy conversalon y hasta tal punto amigable por ejemplo en mi universidad se me acercan varios chicos y chicas porque sociabilizo normal y eso lo hago porque se que es con fines de estudios o amistad en cafeta para comer sin fotos sin videos sin centros sociales etc donde me vea mi físico y me cuestionen como ridículo que me veo XD, mi color de piel es raro porque soy trigueño claro un cierto pálido pero tengo zonas oscuras y eso me saca de onda, y por ultimo mi apariencia físico en totalidad me veo como un chico intelectual baboso( aunque no lo soy porque me e peleado con tíos) cuando otros chicos se ven maleantes, cool, masculinos, sexys yo doy pena con mi físico jaj como puedo superar todo esto para ser feliz, ¿sociable? Pensar ya llevo como 7 años con este tema, el tiempo no fue la solución pensé que solo seria una etapa de la adolescencia pero esto sigue y empeora porque ya soy adulto entiéndame por favor quiero tener vida, si me dicen que me acepte a mi mismo no es fácil porque ya lo e intentado y no lo logro me deprimo más aun ! Y en un psicólogo siento que no avanzo, necesito tips para solucionar cada cosa de letra negra.

1 respuesta

Respuesta

Un sicologo debería poder ayudar, por que aunque el problema es bien concreto, exige mucha charla en directo, para que comprendas que un cuerpo o persona bonita, no lo es todo, hay más posibilidades en una persona, y si la pasas lamentando, dejaras pasar muchas cosas, reflexiona, pare escribir lo que pones, no necesitas ser un adonis, y para muchísimas cosas más que puedes hacer, la vida no solo es tener un parecido a esos actores que las chicas se les va la boca, es mucho más que eso, el tiempo pasara, y todo lo lindo quedara atrás, como un pimpollo se vuelve flor y se marchita. No desperdicies tu vida, pero te sugiero que busques alguien, si no quieres sicologo, amigo o persona que tenga conocimientos y te hable en forma personal, suerte.