Ayuda! ¿Cómo se que tengo ataques de pánico por estrés y no problemas cardíacos?

Tengo 22 años y quiero saber si tengo problema cardíaco o tengo ataques de pánico, ya que me están dando calambres constante en manos, pies y cara asta la cabeza.. Abc el lado izquierdo aveces el lado derecho.. Me farta el aire parpitaciones siento que me voy a desmallar es una sensación horrible y me pasa cuando estoy mayoría de veces cuando estoy solo o me preocupo es una sensación horrible.. Necesito saber si es cardíaco ya que estoy medicado para la precion alta noce si es por el medicamento pero ya tengo casi un mes con el tratamiento y noce que hacer estoy preocupado..

1 Respuesta

Respuesta

Debes realizarte una prueba para saber si se debe a problemas cardíacos. Hay varias opciones. Que sea debido a problemas cardíacos, que sean ataques de pánico por el estrés, o que a tu problema cardíaco le esté afectando el estrés.

Te recomiendo hacer el chequeo para salir de dudas, y a su vez combatir el estrés con ejercicios de respiración, meditación, deporte, y dedicando algo de tiempo al día para ti mismo. Para escribir sobre tus sentimientos, emociones, frustraciones y experiencias. Escribiendo expulsas ese material, que de lo contrario tendría una alta probabilidad de ser reprimido y acabar en regiones inconscientes, ejerciendo así una gran presión en forma de síntomas físicos, pensamientos negativos, poca energía... Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sea de ayuda.

Emociones negativas

http://experienciascumbre.es/515-2/