¿Puedo tener contrato fijo si estoy cubriendo una excedencia voluntaria?

En agosto de 2016 fui contratada por una empresa en la que un empleado pedía excedencia voluntaria de un año. Actualmente tengo contrato temporal pero me gustaría saber si me pueden hacer contrato fijo o el hecho de que otro empleado tenga excedencia voluntaria me lo impide. Este empleado termina su excedencia el 1 de agosto y quisiera saber si en ese momento se me puede renovar el contrato a fijo y no reincorporar al trabajador de excedencia.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Técnicamente la excedencia voluntaria no conlleva la reserva del puesto de trabajo que desempeñaba, sino el derecho a uno similar en la empresa.

Entiendo que esta situación no ha de ser obstáculo para que la empresa pueda ofrecerle un contrato indefinido en la misma.

Un cordial saludo.

Llamadas y consultas online simples totalmente gratuitas.

Larios abogados

[email protected]