¿Alguien con contrato temporal puedo ocupar su puesto por incorporarme de excedencia voluntaria?

Envíe mi solicitud de reingreso de excedencia voluntaria. Desde mi marcha hay otras dos personas contratadas, las dos con contratos temporales, una cubría una baja que ya se ha incorporado y la otra me cubría a mi. ¿Puede la empresa renovar su contrato y denegarme el reingreso o tengo preferencia frente a ella una vez su contrato finalice? ¿Aunque la empresa quiera renovarla a ella en lugar de a mi? ¿Me pueden ofrecer otro puesto similar de la misma categoría y esa persona mantener el que yo ocupaba previamente si la renuevan el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Si te está sustituyendo mediante contrato de interinidad, con tu reincorporación debe o bien extinguirse su contrato o bien transformarlo en indefinido y enviarla/o a otro puesto o mantenerlo en el tuyo siempre que te proporcione a ti otro similar al que tenías.

Si no tienes reserva de puesto, que es lo más seguro si es excedencia voluntaria, te puede o bien reincorporar al tuyo o bien a otro similar que tenga en el centro de trabajo.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Hola, la persona que esta sustituyéndome no tiene contrato de interinidad es eventual (temporal) que le han ido renovando cada 6 meses. Tras solicitar mi reingreo por excedencia voluntaria le pueden renovar el contrato de forma eventual de nuevo o en esa situación tengo preferencia yo ( que tenía contrato indefinido)? Gracias!

Siendo eventual y dado que no tienes derecho de reserva sobre tu puesto de trabajo estás a la espera que haya una vacante. Si la empresa quiere ampliar el contrato de la personal eventual puede hacerlo. Sólo tienes derecho a reincorporarte cuando haya en la empresa una vacante, ya que ésta puede gestionar el personal que tiene ahora con contrato sin estar obligada a finalizarlos para reincorporarte (incluyendo la realización de prorrogas de contrato).

Por tanto si pueden prorrogarle el contrato.

Pero eso si, en el momento que haya una extinción de contrato y una vacante similar a la tuya la preferencia la tienes tu para ocuparlo. Es decir que si a esa persona no le prorrogan su actual contrato sino que lo extinguen y quieren hacerle otro contrato eventual, entonces la preferencia la tienes tu para ocupar el puesto.