Excedencia voluntaria y concurso de acreedores

Si estoy en excedencia voluntaria de una empresa A, de la que me he "ido" para trabajar en otra empresa B, y la empresa A presenta concurso de acreedores para posteriormente cerrar, ¿tengo derecho a algún tipo de indemnización ya que no sería posible volver?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

En su empresa A no pertenece usted temporalmente, puesto que estando en excedencia, está su contrato suspendido por el tiempo que dicha excedencia dura. De este modo, si durante su excedencia en la empresa A, esta empresa A cierra, no tendrá usted derecho a indemnización de ningún tipo, ya que la excedencia sólo otorga un derecho preferencial al reintegro en dicha empresa, conforme al art.46.5 ET.

Caso diferente es que usted se reincorporara a la empresa A antes de q

Estimado/a consultante,

En su empresa A no pertenece usted temporalmente, puesto que estando en excedencia, está su contrato suspendido por el tiempo que dicha excedencia dura. De este modo, si durante su excedencia en la empresa A, esta empresa A cierra, no tendrá usted derecho a indemnización de ningún tipo, ya que la excedencia sólo otorga un derecho preferencial al reintegro en dicha empresa, conforme al art.46.5 ET.

Caso diferente es que usted se reincorporara a la empresa A antes de que ésta cierre, pero ello sólo puede llevarse a cabo si antes de que la empresa A cierre llega el plazo fijado como fin a su periodo de excedencia.

Ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.

Reciba un cordial saludo.

Quedando a su entera disposición