Error en contrato reducción de jornada

Mi tema es un poco complicado. Llevaba trabajando a tiempo completo con contrato indefinido (100) en la empresa desde 1999 y en 2004 tuve a mi primera hija. Después de la baja maternal cogí una excedencia de dos años y al reincorporarme lo hice con una reducción de jornada del 50%. En 2007 tuve a mi segundo hijo y hice lo mismo, 2 años de excendia y reincorporación con reducción de jornada. Ahora la empresa me ha despedido alegando problemas económicos y cual ha sido mi sorpresa cuando al ver el finiquito tan bajo, he descubierto que la gestoría se equivocó con mis reducciones de jornada y me cambiaron a un tipo 200.

Han pasado bastantes años y la gestoría que lleva el tema nóminas de la empresa ya no es la misma y dicen que no pueden hacer nada. Osea que desde hace 8 años estoy trabajando pensando que tenía reducción de jornada y tengo un contrato de media jornada (que yo nunca firmé)

¿Qué puedo hacer? La relación con la empresa es bastante tensa ya que no quieren pagar el finiquito que correspondería por reducción sino por media jornada y además a plazos.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

Casualmente, los "errores" de las empresas son como los errores de los bancos o de las compañías telefónicas y nunca son en su contra, siempre a su favor.

Dado que estamos ante un despido, si se quiere reclamar algo se deberá hacer por medio de demanda de despido, recomendablemente por medio de abogado por razones obvias. En dicha demanda es donde ya se alegará todo esto del reconocimiento de la jornada a tiempo completo, condición de indefinida, etc, y todo ello con sus lógicas consecuencias económicas.

Que la empresa no quiera entrar en razón entra dentro de lo lógico, y por ello estos asuntos suelen acabar en los Juzgados.

Llámenos gratuitamente y sin compromiso al 951 71 50 41 o contáctenos a través de nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional.