Hay prurito ardor y enrojecimiento de labios menores

Tengo prurito ardor y enrojecimiento de labios menores ante lo cual consulte y me formularon metronidazo y clortimazol no cediendo los síntomas con estos, re consulte y me formularon cetirizina de 10 mg y betametasona, termine el tratamiento los síntomas cedieron por 4 días pero el prurito es ocasional y la sensación de ardor igualmente. Quisiera saber a que se debe mi problema

1 Respuesta

Respuesta

Basándome en los madicamentos que te recetaron lo que tienes es una infección por hongos.

Esto es bastante difícil y engorroso de eliminar, lo que debes hacer es continuar con el tratamiento independientemente a que cedan los síntomas ya que sino estos podrían reaparecer, que es lo que te esta pasando.

Mi recomendación es que retomes el tratamiento y lo hagas de manera insistente aun después de que haya desaparecido.

¡Gracias! Vale lo que pasa es que estaba revisándome y también tengo unas manchas entre blancas y moradasen los labios menores. Usted creería que es conveniente aplicar clotrimazol al 2 por ciento para mejorar los síntoma ese picor es horrible. Usted cree que pueda ser VPH o reincidencia del hongo estoy muy asustada

Si es una reincidencia del hongo lo que pasa es que al no sanar por completo cuando vuelven a salir empeoran y se vuelven más resistentes a los medicamentos. Por ahora sigue aplicandote lo que te recetaron, y si ves que no mejora acude de nuevo al médico y pregunta también si puedes complementar el tratamiento con alguna pastilla oral. Recuerda siempre seguir aplicando el medicamento mucho después a que el hongo desaparezca. No uses ropa ajustada y en lo posible ropa interior de algodón