Me pueden retirar el coche de empresa para uso particular?

La empresa para la que trabajo me concedió el uso del coche de empresa también para uso particular hace más dos años.
Ahora, sin ningún motivo me lo han retirado obligándome a entregar las llaves. El jefe es una persona mentalmente inestable y últimamente la ha tomado conmigo. Con otros trabajadores ya había tenido discusiones casi violentas y muy desagradables con insultos y gritos.
Llevo 6 años en esta empresa.
¿Qué puedo hacer? El coche era fundamental para quedarme en la empresa junto con una subida de sueldo que me hicieron hace dos años. Aunque no sale reflejado en el contrato ni en ningún papel todos mis compañeros, clientes y proveedores lo conocen. Entiendo que es un derecho adquirido que no me pueden retirar sin justificación. ¿Tendría derecho a rescindir el contrato y ser indemnizado?

1 respuesta

Respuesta

Si se puede considerar como una prestación no salarial consolidada tiene derecho a que se la respeten.