Como puedo actuar frente a vecino agresivo y violento

Llevan mas de dos meses, entre peleas a altas horas de la noche, insultos, y demás. Ayer tuve que pedir que intervenga la policía, porque ya los insultos iban dirigidos a mi, seguro porque avise a la propietaria que les alquila el piso que sus inquilinos no dejan de pelearse, gritar, a altas horas de la noche todos los días. En consecuencia el vecino de abajo, empezó a gritar insultos en contra de mi persona, y amenazar con que si decía algo que me propinaría un buen golpe. La policía vino, pero el dijo que todo estaba bien claro. Pero después de que se fueron, siguió con los insultos y gritos, lo oigo todo desde mi casa, y mi menor hija también. Es una pesadilla vivir con gente así, tiene conocimiento mi arrendadora y el presidente de la comunidad. La propietaria del piso de abajo me dice que no puede hacer nada, porque esto solo me afecta a mi, y que no puede rescindir el contrato porque yo tenga problemas con ellos. Yo he dicho a mi arrendadora que o se van ellos o me voy yo, porque tengo miedo por mi seguridad y por mi salud mental y la de mi hija, porque esta situación es constante e insoportable. ¿Qué acciones puedo tomar?, ¿Es verdad que la propietaria no puede hacer nada al respecto?.

1 Respuesta

Respuesta

Denuncie todos los hechos, y cuentas veces ocurran a la policía. Procure que haya testigos. En cualquier caso, intente grabar los gritos.

Remita una carta al presidente de la Comunidad denunciando esos hechos, a fin de que requieran a ese señor para que cese en las agresiones.

Lo importante es que haya testigos, para poder denunciar con garantía de éxito (el "éxito" sería que condenaran a ese señor a una multa, o a varias para que entienda que cada vez que vuelva a insultar tendrá un juicio)

Si ha utilizado su podder concretamente para solicitar un préstamo a su nombre, o para prestar un aval en un préstamo u otra operación que haya pasado por el notario, puede pedir ese informe, que ahí saldrá
Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias. Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected] Tenga en cuenta que la asesoría en esta web es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.