En 1978, siendo menor de edad, hice una trastada y acabé en comisaría. No tengo antecedentes pero estoy en el archivo policial.

Desde entonces, jamás he vuelto a tener un problema con la policía. En este caso, para que me den de baja del archivo PERSONAS, en el que al parecer sigo estando ¿Es necesario presentar la resolución judicial? Si es así, ¿Cómo recupero la sentencia si únicamente recuerdo que fue en un juzgado de Cádiz?

2 Respuestas

Respuesta

Ese sol y sombra entre antecedentes penales y policiales siempre da que hablar, y es normal.

Hay programas informáticos que con tan solo denunciarle por cualquier cosa que resulte "curiosa" y el agente lo crea oportuno, queda a nivel policial registrado y sirve para comparar si se repiten hechos parecidos en el transcurso del tiempo/lugar. Es idóneo en casos de terroristas, pederastas, violadores etc.., por ejem.Todos quisiéramos la existencia de esa pista que ponga en alerta a la G, Civil si nos violan a un hijo/hermana/amigo/a..etc...pero si nos toca vernos ... nos incomoda. Y mas aún si no nos dedicamos a delinquir.

G. Civil y P. Nacional llevan sistemas distintos... pero se cruzan cuando hace falta.

Mi recomendación es que se ponga en contacto por escrito con el Ministerio de Justicia y solicite el borrado,(si es que aún existe allí ) ya que en el 78... con la Olivetti ya sobraba, de su antecedente y una vez cancelado, se ponga en contacto con la Dirección General de la G.Civil / Policía y solicite le sea anulado el mismo de su base de datos. Caso de falta de respuesta... al M.del Interior.

Un saludo.

.

Respuesta

Te dejo un enlace donde puedes obtener la solicitud y te facilitan más información:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/cancelacion-de-antecedentes-policiales