Como quitar reseña policial

Era para ver si me podías resolver una duda. Cometí la estupidez de coger el coche habiendo tomado 3 copas. Tuve un juicio por alcoholemia hace 7 años por dar 0,67 en control alcoholemia, como en el atestado reflejaron todo a mi favor la guardia civil, deambulación normal, razonamiento normal, etc, me absolvieron en juicio, total que no se creo antecedente penal, pero como yo para recibir las notificaciones antes del juicio di el domicilio de un amigo y este cambio de domicilio, me ha dicho un amigo policía que tengo una reseña por averiguación de paradero y domicilio, quisiera saber como puedo quitarla, si es antecedente policial o penal...

1 Respuesta

Respuesta
Si a usted se le juzgó por el hecho cometido y en la sentencia se le absolvió del hecho cometido no habrá antecedentes penales por dicho hecho.
El hecho que comenta sobre la reseña de averiguación policial de paradero y domicilio entiendo que podría ser un antecedente policial que no penal.
Le explico que los antecedentes penales se solicitan ante el ministerio de justicia y los antecedentes policiales se solicitan ante la dirección general de la policía y de la guardia civil.
Otra cosa es que el juzgado haya intentado notificarle cualquier cosa al domicilio que usted señaló como domicilio a efectos de notificaciones y la correspondencia haya sido devuelta por desconocido. Imagino que en el juicio usted sería atendido por un abogado que será quien mejor le puede informar sobre el particular y quien estará al tanto de todas y cada una de las actuaciones referentes al hecho que comenta. Llamelé y pregúntele si sabe algo o no.