Antecedentes policiales por una falta

Me gustaría hacer una consulta acerca de antecedentes policiales.

A un amigo mio que es vigilante de seguridad lo detuvieron en un disturbio que hubo, inicialmente lo acusaron de un delito de agresión, pero ha sido el juicio y le han condenado finalmente a una falta de maltrato, en la que se especifica que fue por defender a una mujer que estaba en la calle, y que él no tuvo nada que ver, le han condenado a 60 euros.

Me gustaría saber si puede borrar su ficha policial ya o tiene que esperar 6 meses después de la sentencia firme.

1 Respuesta

Respuesta

En el siguiente link, ahí viene toda la información y los modelos de solicitud de cancelación de antecedentes policiales. Un saludo

http://www.interior.gob.es/cancelacion-de-antecedentes-policiales-27/procedimiento-139

Gracias por la respuesta, Pero me gustaría saber si tiene que esperar seis meses o lo puede hacer ya.

Un saludo

Una vez que haya cumplido con lo que marca la sentencia (multa, o pena privativa de libertad, trabajos para la comunidad, etc