Que sección de cable necesito

Tengo que llevar corriente trifásica (380 voltios) a una distancia de 700 metros que cable en cobre o aluminio necesito la potencia instalada consume 35 amperes

3 respuestas

Respuesta

Si tienes un consumo de 35 A. en 380 volts te estaría significando una potencia activa de :

V3 x 380 x 35 x 0.85 =20 Kwatts aprox. al final de tu linea... asumiendo un cos fi aceptable.

El tema pasa por que se necesitaría saber que tipo de consumo vas a tener.

Si asumís una caída de tensión del 3.5 % a plena carga = 380 x 3% = 11.5 volts. Que suele ser admisible en la mayoría de los casos. Tendrías:( y teniendo por despreciables las caídas inductivas en este tipo de líneas)... Tendrías:

Seccion en Cobre = 60 mm^2  ..............................o en Al = 95 mm^2......................

Respuesta

Así por encima, haciendo la cuenta de la abuela, con los datos que das, yo no bajaría de 95 mm2. Pero bueno, mejor que lo acabe verificando algún especialista -que los hay muy buenos-, en esta sección.

Respuesta

¿Qué actividad va a tener esa carga..?

Es de vital importancia para poder sacar los valores correctos ...

1) Que carga trifasica.

2) De las trifasicas... cuanta potencia en carga inductiva (motores, transformadores, etc..)

3) Que carga monofasica...

4) De las monofasicas, cuantas resistivas, cuantas reactivas... etc