Como se resuelve este siniestro

Mi hijo ha tenido un accidente sin daños personales, solo materiales. Mi hijo con una moto de 600 cc y el otro un todo terreno, lugar una avenida con dos carriles en cada sentido y aparcamientos en batería, los dos carriles señalizados por una linea discontinua y los dos sentidos separados por acera intermedia. La versión de mi hijo es que el todo terreno va por el carril izquierdo y al adelantar mi hijo por el carril derecho (según he leído se puede adelantar por la derecha en estos casos) el todo terreno sin intermitentes que señalicen la maniobra se mete hacia el aparcamiento y porrazo. La versión del todo terreno es que el iba por la derecha y mi hijo le adelantó por la derecha cosa increíble puesto que no habría espacio para ello y mas si hubiese estado el carril izquierdo libre. Llamé a la policía local y me respondió que sino había sangre no intervenían y que lo resolviesen las compañías de seguros, y mi pregunta es como se resuelve esto.

3 respuestas

Respuesta

Puesto que hay versiones contrapuestas o se ponen de acuerdo las compañías de seguros o decide el juez, lo demás son opiniones.

Respuesta

Cada asegurado dará su versión. Si son (como veo que será el caso) versiones contradictorias tendréis que aportar todo lo que tengáis a vuestra mano que pueda apoyar vuestra versión... fotos, cámaras de trafico, testigos... etc. Si hay alguna cámara de trafico en la zona podéis tratar de ir a la policía local para ver si pueden facilitaros esa grabación (no es fácil, pero aveces las facilitan). Cuanto más aportéis mejor. Las compañías trataran de resolverlos por lo aportado, si no hay acuerdo habrá opción de pasar a la vía judicial, pero por esta vía igualmente necesitaréis pruebas que apoyen vuestra version.

Espero haberte ayudado... y suerte con la reclamación.

Respuesta

A mi parecer es un gran alivio el que tu hijo este vivo, pues los de las motos tienen todas las de perder, y no se en tu pais, pero en el que yo vivo, si adelantas por la derecha en una calle de sentido contrario, tienes todas las de perder, solo imagina y pues dale gracias a Dios, si ese hubiese sido el ultimo momento de tu hijo

Saludos, esto solo es mi punto de vista